ARGENTINA: SAN MARTÍN Y GIMNASIA SIGUEN FUERTES DE LOCAL Y LUIS CEQUEIRA BRILLA EN MARDEL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La noche del jueves dejó tres partidos de Liga Nacional con victorias locales de San Martín y Gimnasia y la victoria visitante de Argentino en el Islas Malvinas. Luis Cequeira, Federico Aguerre, Leonel Schattmann y Gelvis Solano, los más destacados de la jornada.

La noche del jueves dejó tres partidos de Liga Nacional con victorias locales de San Martín y Gimnasia y la victoria visitante de Argentino en el Islas Malvinas. Luis Cequeira, Federico Aguerre, Leonel Schattmann y Gelvis Solano, los más destacados de la jornada.

Resultados:

  • Peñarol vs Argentino: 74-83
  • San Martín vs Ferro: 77-65
  • Gimnasia vs Echagüe: 97-80
Juan Pablo Figueroa y Luis Cequeira (Foto: La Liga Contenidos)

Luis Cequeira conquista Mardel. Un gran partido del base sirvió a Argentino de Junín para sacar un importante triunfo en cancha de Peñarol. El equipo milrayita tuvo que ir contracorriente tras un mal primer cuarto que terminó con 13-31 a favor del Turco.

La mejora en ataque en el tercer cuarto permitió a los de Marcelo Richotti acercarse en el marcador, ante lo que Argentino nunca perdió el control del partido y supo contener la ofensiva milrayita y cerró el triunfo desde la línea de tiros libres. Ale Diez y Leo Gutiérrez fueron los mejores locales con 17 y 15 puntos respectivamente, mientras que Luis Cequeira terminó con 22 puntos y 5 asistencias como figura del partido.

San Martín se hace más puntero del Norte. El equipo de Sebastián González arrasó con Ferro en la primera con un gran despliegue de intensidad tanto en ataque como en defensa y dejó sentenciado el encuentro con el 41-18 del descanso. Sólo un último cuarto donde los correntinos bajaron la marcha, sirvió para que los de Caballito maquillase el resultado final.

Federico Aguerre fue el mejor de los locales con 16 puntos y 2 asistencias, seguido de los 13 del cubano Reynaldo García o los 12 que sumaron desde el banquillo Matías Lescano y Damián Tintorelli. Por parte de los de Álvaro Castiñeira, nadie tuvo doble dígito en anotación, siendo Ignacio Alessio y Luciano Tantos los máximos anotadores con nueve cada uno.

Gimnasia sigue fuerte de local. Tercera victoria consecutiva en el Socio Fundadores para el equipo de Gonzalo García, que ya no contó en el roster con el americano Shaquille Thomas. Fue un partido de rachas, primero con los pivots de Gimnasia dominando, más tarde con el colectivo de Echagüe igualó el encuentro antes del descanso y finalmente un parcial de 12-0 al finalizar el tercer cuarto dejó el partido sentenciado y a los paranaenses sin reacción.

Leonel Schattmann fue el mejor local con 18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, seguido de los 16 puntos y 6 asistencias de Nico de los Santos y los 14 de Pitu Rivero y Matthew Shaw, mientras que los de Ivan Najnudel estuvieron liderados por los 19 puntos y 5 asistencias del dominicano Gelvis Solano y los 16 puntos y 13 rebotes del ex-NBA Derrick Caracter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.