VENEZUELA: GUAROS CORTA LA RACHA EN LA CALDERA Y TREY GILDER VUELVE A LIDERAR A PANTERAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Las dos series en juego se cerraron en la noche del jueves con división tras los triunfos de Guaros y Panteras y la vuelta de Trey Gilder en los felinos.

Las dos series en juego se cerraron en la noche del jueves con división tras los triunfos de Guaros y Panteras y la vuelta de Trey Gilder en los felinos.

Antonio Peña (Foto: Prensa Marinos)

Marinos 86 – Guaros 91. El equipo de Barquisimeto se llevó el segundo partido y dividió la serie ante el Acorazado Oriental.

El gran inicio del dominicano Antonio Peña en los locales quedó ensombrecido por la baja intensidad defensiva del equipo en el segundo cuarto, lo que aprovechó Guaros para sumar 31 puntos en ese parcial y tomar una delantera en el marcador que ya no dejaría en el resto del encuentro.

Los de Ronald Guillén no perderían la cara al encuentro con Peña como líder ofensivo con 25 puntos, pero Guaros cortaría su racha negativa de 29 derrotas seguidas en fase regular en la Caldera del Diablo. Zach Graham sería el máximo anotador de los larenses con 25 y Lazar Hayward y Gregory Echenique sumando 16 cada uno.

“A partir del segundo cuarto bajamos nuestra intensidad defensiva y creo que por eso, nosotros mismos hicimos que Guaros tomara vida”, explicó Ronald Guillén tras el encuentro. “La clave fueron esos 31 puntos que nos anotaron en el segundo cuarto. Si defendemos así, tendremos pocas oportunidades de obtener victorias. Si perdemos la batalla de los rebotes no tendremos oportunidad de ganar”

Trey Gilder (Foto: AVS Photo Report)

Panteras 82 – Gigantes 66. Con una gran defensa y la vuelta de Trey Gilder tras su lesión, el equipo felino sumó el triunfo y dividió la serie ante los Colosos del Sur. Los de David Díaz controlaron el rebote, se llevaron todos los parciales y dejaron a Axiers Sucre en solo tres puntos.

Trey Gilder lideró a los locales con 22 puntos y 7 rebotes, seguido de los 19 puntos y 9 rebotes de Luis Julio y los 10 de José Manaure, mientras que los de Curro Segura tuvieron 20 de Ricky Tarrant y 13 de Quinnel Brown.

Clasificación:

  • Conferencia Oriental: Bucaneros (7-5), Gigantes (5-3), Guaiqueríes (4-4), Marinos (3-5) y Panteras (3-7)
  • Conferencia Occidental: Cocodrilos (11-1), Trotamundos (6-4), Gaiteros (3-5), Guaros (2-4) y Toros (2-8)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.