DAR TUCKER, JUGADOR DE LA SEMANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El escolta de Estudiantes de Concordia se está consolidando como uno de los extranjeros más fiables y resolutivos en su segunda temporada en la Liga Nacional. Cada noche es habitual que complete grandes actuaciones que son culpables de que el Gigante Verde sea el segundo clasificado de la Conferencia Norte y el tercer equipo con mejor balance de todo el torneo. Por ello, Dar Tucker es el Jugador TanteoApp de la semana.

El escolta de Estudiantes de Concordia (28 años y 1.93 metros) se está consolidando como uno de los extranjeros más fiables y resolutivos en su segunda temporada en la Liga Nacional. Cada noche es habitual que complete grandes actuaciones que son culpables de que el Gigante Verde sea el segundo clasificado de la Conferencia Norte y el tercer equipo con mejor balance de todo el torneo. Por ello, Dar Tucker es el Jugador TanteoApp de la semana.

El equipo de Hernán Laginestra está con un balance de 29 victorias y 15 derrotas, muchas de ellas cimentadas en las actuaciones desequilibrantes Dar Tucker. El equipo entrerriano reparte victorias y derrotas en sus últimos cuatro partidos y en todos los casos con grandes actuaciones del internacional jordano:

Dar Tucker (Foto: LNB Contenidos)
  • 25 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 4 robos ante en el triunfo ante Instituto de Córdoba
  • 31 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 4/6 en triples en el triunfo ante Libertad de Sunchales
  • 24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en la derrota ante Instituto de Córdoba
  • 30 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en la derrota ante Atenas.

Dar Tucker lideró la Liga Nacional en puntos y eficiencia, con promedios de 22.1 puntos, 7.3 rebotes, 2.8 asistencias, 1.5 robos para 24.7 de valoración, y está por delante de otros jugadores importantes como Rodney Green, Gelvis Solano, Paolo Quinteros, Jeremiah Wood o Donald Sims. Su mejor partido de la temporada fue el 56 de valoración ante Peñarol, con 31 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 9 faltas recibidas.

Dar Tucker se graduó en 2009 en la universidad de DePaul y pasó sus dos primeras temporadas en la D-League jugando con Los Angeles D-Fenders y New Mexico Thunderbirds. Su primera experiencia fuera de Estados Unidos fue en el Aix Maurienne francés, donde jugó en dos temporadas diferentes, con vuelta a la D-League y pasó por los dominicanos de Cañeros del Este entre medias. Tuvo un primer paso por Argentina en 2015 con Echagüe y también ha jugado en Venezuela, Bahrein y con la selección de Jordania.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s