VENEZUELA: LA TRIBU BARRE A PANTERAS Y BUCANEROS Y TOROS DIVIDEN SUS SERIES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tres partidos dieron inicio a la semana de competición en la LPB para cerrar las tres series en curso. Toros y Bucaneros vencieron de visitantes para dividir las series en Puerto Ordaz y Barquisimeto y Guaiqueríes arrasó a Panteras para barrer. Quinnel Brown, Jordan Hamilton, el dominicano Juan Guerrero y el dúo Downey-Melvin fueron los más destacados de la jornada.

Tres partidos dieron inicio a la semana de competición en la LPB para cerrar las tres series en curso. Toros y Bucaneros vencieron de visitantes para dividir las series en Puerto Ordaz y Barquisimeto y Guaiqueríes arrasó a Panteras para barrer. Quinnel Brown, Jordan Hamilton, el dominicano Juan Guerrero y el dúo Downey-Melvin fueron los más destacados de la jornada.

Resultados del lunes:

  • Gigantes vs Toros: 78-81
  • Guaros vs Bucaneros: 76-78
  • Guaiqueríes vs Panteras: 102-89
Lazar Hayward (Foto: Prensa Guaros)

Bucaneros divide en Barquisimeto y sigue como líder oriental. Sin Zach Graham como titular, larenses y varguenses disputaron un partido igualadísimo en la primera parte. Los de Jorge Arrieta se sobrepusieron a un parcial de 0-14 para los visitantes en el tercer cuarto y se acercaron en el marcador en la recta final. Sin embargo, cinco puntos de Eduardo Torres en la recta final del encuentro fueron claves para que el equipo de Fernando Calero consiguiera dividir la serie en cancha de Guaros de Lara.

Lazar Hayward y José Vargas fueron los mejores de los locales, con 17 puntos y 7 rebotes para el ex-NBA y 12 puntos y 6 rebotes para el criollo, mientras que Jordan Hamilton lideró de nuevo la ofensiva de la Maquinaria Naranja con 25 puntos.

Toros sorprende a Gigantes y divide la serie. El equipo astado se apoyó en el acierto exterior y el poderío en la pintura del dominicano Juan Guerrero. Después de un primer tiempo donde los de Israel Sarmiento fueron mejores, el equipo de Curro Segura realizó un gran tercer cuarto con la aparición de Owar Polanco y llegaron a tener una diferencia de 12 puntos que dejaron escapar en el último cuarto.

Owar Polanco (Foto: Prensa Gigantes)

Quinnel Brown fue el mejor de los locales con 25 puntos y Axiers Sucre sumó un nuevo doble-doble con 18 puntos y 15 rebotes, mientras que los astados tuvieron 21 puntos de Kyle Fuller, 17 de Elder Giménez y un espectacular doble-doble del dominicano Juan Guerrero, que terminó con 18 puntos, 22 rebotes y 2 tapones.

“Tenemos que saber quiénes somos, y no somos ni Guaros, ni Marinos, ni Bucaneros, ni tenemos estrellas que metan 30 todavía, y necesitamos que todos sumen, no pueden pasar los minutos cometiendo errores en la cancha y que los jugadores no sumen”, explicó Curro Segura tras el encuentro. “El entrenador trata de poner a los que cree que puedan sumar y cuando no suman trata de buscar la solución en el banquillo, hoy la hemos encontrado con Owar y lo que necesita Gigantes es que todo el mundo sume”

Óscar Silva (Foto: Prensa Guaiqueríes)

La tribu barre a Panteras y sigue en ascenso. El equipo de Óscar Silva barrió al equipo felino tras vencer en un segundo partido de la serie que dejó decantado desde el primer cuarto con un parcial de 31-16. Devan Downey y Marcus Melvin lideraron la ofensiva margariteña con 23 puntos cada uno, mientras que Trey Gilder y Kareem Canty fueron los mejores del equipo mirandino con 22 y 21 puntos respectivamente.

“Aquí hay que mejorar la defensa porque es defendiendo que se ganan los juegos”, explicó el entrenador felino David Díaz. “En el primer cuarto ellos hicieron 31 puntos y es producto de eso, perdimos el juego en el inicio, al final se venían haciendo las cosas bien pero no fueron suficientes, ellos estuvieron de local y lo demostraron”

Clasificación:

  • Conferencia Oriental: Bucaneros (8-6), Gigantes (6-4), Guaiqueríes (6-6), Marinos (3-5) y Panteras (3-9)
  • Conferencia Occidental: Cocodrilos (13-1), Trotamundos (6-6), Guaros y Gaiteros (3-5) y Toros (3-7)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.