URUGUAY: LOS FAVORITOS ARRANCAN CON VICTORIA EN LOS CUARTOS DE FINAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después del Reclasificatorio y el Súper 4, por fin se definieron y arrancaron los cuartos de final de la LUB. Fueron cuatro victorias para los equipos con ventaja de campo y principales favoritos, con Leandro García Morales, Shaquille Johnson y Allen Durham como principales figuras de estos primeros partidos de las series.

Después del Reclasificatorio y el Súper 4, por fin se definieron y arrancaron los cuartos de final de la LUB. Fueron cuatro victorias para los equipos con ventaja de campo y principales favoritos, con Leandro García Morales, Shaquille Johnson y Allen Durham como principales figuras de estos primeros partidos de las series.

Resultados:

  • Hebraica 89 – Trouville 73
  • Urunday 76 – Defensor 68
  • Aguada 81 – Larre Borges 79
  • Malvín 66 – Biguá 65

Hebraica 89 – Trouville 73. El campeón defensor empezó con fuerza en estos playoffs, exhibiendo potencial ofensivo ante Trouville y sacando el primer punto de la serie.

Leandro García Morales (Foto: FIBA)

El mayor repertorio de opciones ofensivas de los locales frente al panameño Ernesto Oglivie como la principal de los visitantes permitió a Hebraica tomar ventaja de doble dígito antes del descanso y ponerse con +20 durante el tercer cuarto.

Leandro García Morales terminó con 31 puntos, 2 asistencias y 6/9 en triples, seguido de los 15 puntos y 5 rebotes de Michael Hicks y los 12 de Luciano Parodi y Jaime Lloreda. Por parte del equipo tricolor, Ernesto Oglivie fue el mejor con 28 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.

Shaquille Johnson (Foto: Jimena Montgomery)

Urunday 76 – Defensor 68. El equipo estudioso sumó el primer punto de la serie tras definir el triunfo en el último cuarto de la mano de Shaquille Johnson y el acierto exterior. El estadounidense terminó con 24 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, seguido de los 15 puntos de Mauro Zubiaurre y el doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes de Brian Craig. Por parte del Violeta, Mauricio Aguiar sumó 19 y Arnett Moultrie terminó con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes.

Éste será el último partido de Brian Williams con Urunday, ya que el jugador sufrió un corte en un entrenamiento al día siguiente del partido, necesitó puntos de sutura y será baja durante dos semanas. Ante esta situación, el equipo estudioso se hizo con los servicios del pívot Yamene Coleman, que viene de jugar en Chile con Osorno Basquetbol y podría estar para el segundo partido de la serie a disputarse este próximo jueves. Además, el capitán Emilio Taboada sufre una fuerte contractura en el abductor y es sería duda para ese partido.

Andrés Dotti y Panchi Barrera (Foto: Jimena Montgomery)

Aguada 81 – Larre Borges 79. El equipo aguatero se quedó con el primer punto de la serie en un partido vibrante que estuvo marcado por las cambiantes rachas de ambos equipos. Larre Borges supo reacionar a los parciales de Aguada y no se fue del partido ni con el 12-0 del inicio ni con el gran inicio de los locales en el tercer cuarto. La eliminación por faltas de Andrés Dotti y Marcos Marotta le pasó factura en la recta final, donde un tiro libre de Gustavo Barrera dieron ventaja de dos a los de Fernando Cabrera y Matías Nicoletti falló el tiro final que podía haber forzado un tiempo extra.

El rojiverde se sustentó en su trío estelar, con 21 puntos y 7 rebotes de Jeremis Smith, 16 puntos y 11 rebotes de Dwayne Curtis y 15 puntos y 4 asistencias de Gustavo Barrera. Por parte ajedrezada, Dane Johnson sumó 25 puntos y 17 rebotes y Anthony Young aportó 21 puntos y 7 rebotes.

Federico Bavosi (Foto: Jimena Montgomery)

Malvín 66 – Biguá 65. Un tiro libre de Allen Durham desequilibró un partido de igualdad extrema en los tres parciales anteriores y en un final no exento de polémica por las faltas señaladas y no señaladas.

“Jugamos contra un equipo que tiene muy claro a lo que juega”, explicó Federico Bavosi en declaraciones a Basquet Caliente. “Nos costó mucho y a pesar de que nos empataron con ese triple faltando realmente muy poco, pudimos sacar una falta y ganarlo en la hora, tenemos mucho que corregir de cara al próximo partido. Llevamos pocos días con el extranjero nuevo y nos faltó jugar más rápido”

El equipo playero tuvo a dos jugadores en doble-doble, con los 22 puntos y 12 rebotes de Allen Durham y los 10 puntos y 15 rebotes de Hatila Passos, además de los 18 puntos de Lorrenzo Wade. En los del Pato de Biarritz, su quinteto titular al completo tuvo dobles figuras en anotación, destacando los 14 puntos de Richard Chaney y los 12 puntos y 10 rebotes de Ricardo Glenn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .