VENEZUELA: TONY RUIZ DEBUTA CON TRIUNFO, GAITEROS SORPRENDE Y BARRIDAS DE GUAROS, TROTAMUNDOS Y GUAIQUERÍES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los diez equipos saltaron al tabloncillo en la noche del martes con el debut con triunfo de Tony Ruiz en el banquillo de Marinos, la sorpresa de Gaiteros venciendo en cancha de Bucaneros y con las barridas de Guaros, Trotamundos y Guaiqueríes. Al Thornton, Josh Powell, Devan Downey, Lazar Hayward y Jesús Centeno, entre los jugadores destacados de la noche.

Los diez equipos saltaron al tabloncillo en la noche del martes con el debut con triunfo de Tony Ruiz en el banquillo de Marinos, la sorpresa de Gaiteros venciendo en cancha de Bucaneros y con las barridas de Guaros, Trotamundos y Guaiqueríes. Al Thornton, Josh Powell, Devan Downey, Lazar Hayward y Jesús Centeno, entre los jugadores destacados de la noche.

Resultados del martes:

  • Guaiqueríes vs Gigantes: 81-80
  • Guaros vs Panteras: 82-81
  • Bucaneros vs Gaiteros: 64-82
  • Toros vs Trotamundos: 72-78
  • Marinos vs Cocodrilos: 79-77
Óscar Silva (Foto: Prensa Guaiqueríes)

La Tribu sigue en racha y barrió a Gigantes. El equipo margariteño repitió victoria mínima sobre los Colosos del Sur para barrer en una serie que regaló dos partidos sumamente disputados. El equipo de Curro Segura llegó a tener 10 puntos de ventaja en el tercer cuarto tras irse un marcador al descanso arriba 43-41 y Guaiqueríes vino desde atrás con Marcus Melvin y Devan Downey para igualar la contienda y cerrar el triunfo en el último minuto. Un último lanzamiento de Ricky Tarrant pudo cambiar el resultado, pero la bola no quiso entrar.

Devan Downey lideró al equipo de Óscar Silva en su sexto triunfo consecutivo y aportó 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, a lo que Marcus Melvin añadió 18 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, mientras que Quinnel Brown y Ricky Tarrant sumaron 19 y 17 puntos respectivamente en el equipo visitante.

Guaros y Trotamundos se apuntan a las barridas. El equipo de Barquisimeto tuvo que trabajar más que en el primer día para superar un equipo de Panteras que tuvo opciones de victoria hasta la última jugada. Lazar Hayward lideró a los locales con 23 puntos y 5 rebotes y José Vargas sumó 21 puntos y 7 rebotes, mientras que Morris Sierralta y Trey Gilder anotaron 20 y 17 puntos para los visitantes.

Josh Powell (Foto: Prensa Trotamundos)

Por su parte, el Expreso Azul sumó su décima victoria del torneo tras confirmar la barrida en Maracay. Los dirigidos por Rubén Magnano fueron muy superiores en la primera parte de la mano de un dominador Josh Powell y se fueron al descanso venciendo por 51-30. El equipo astado mejoró durante la segunda parte pero no le alcanzó para dar la vuelta al resultado. El pívot ex-NBA terminó con 25 puntos y 12 rebotes, mientras que Kyle Fuller y Elder Giménez sumaron 19 y 16 puntos en el equipo entrenado por Israel Sarmiento.

Juan Bravo y Hernán Salcedo (Foto: Prensa Bucaneros)

Gaiteros sorprende a Bucaneros. El equipo zuliano dejó atrás los problemas extradeportivos y sacó la casta para ganar el segundo de la serie en el estado Vargas. Su gran acierto ofensivo en el segundo cuarto les dio una ventaja que supieron mantener con una buena defensa en la segunda parte que complicó sobre manera el ataque local. En un día de bajos porcentajes, John Cox fue el único de Bucaneros en dobles figuras terminando con 15 puntos, mientras que Al Thornton fue el mejor de los musicales con 28 puntos, 10 rebote y 5/7 en triples.

Tony Ruiz y Juan Herrera (Foto: Prensa Marinos)

El Zancudo y la ley del ex ante Cocodrilos. Cinco puntos consecutivos de Jesús Centeno y un tapón de Pepito Romero en los últimos segundos del encuentro dio la victoria a Marinos en el primero de la serie ante Cocodrilos en lo que fue el debut de Tony Ruiz como entrenador del Acorazado Oriental. Jesús Centeno y Juan Herrera fueron los máximos anotadores del encuentro con 19 puntos, mientras que Yochuar Palacios hizo 18 en el equipo saurio.

“Una victoria significa porque ganarle al líder es agradable”, dijo el debutante Tony Ruiz. “Me quedó con la reacción que tuvo el equipo para remontar y sobreponerse a la adversidad. En el último cuarto nos pusimos arriba y Cocodrilos regresó y se puso por dos puntos, pero mi equipo mostró corazón y manejó la presión”

Clasificación:

  • Conferencia Occidental: Cocodrilos (14-4), Trotamundos (10-6), Guaros (6-6), Gaiteros (4-8) y Toros (3-11)
  • Conferencia Oriental: Guaiqueríes (10-6), Bucaneros (10-8), Gigantes (8-6), Marinos (6-6) y Panteras (3-13)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .