VENEZUELA: PANTERAS SORPRENDE A MARINOS Y TRES SERIES DIVIDIDAS EN EL FIN DE SEMANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El fin de semana vio cuatro series de la LPB 2017, con una barrida y tres divisiones, destacando la sorprendente doble victoria de Panteras sobre Marinos y los extremos triunfos en la serie entre Gaiteros y Guaiqueríes. Ricky Tarrant, Trey Gilder y Kyle Fuller, los más destacados de los partidos de viernes y sábado.

El fin de semana vio cuatro series de la LPB 2017, con una barrida y tres divisiones, destacando la sorprendente doble victoria de Panteras sobre Marinos y los extremos triunfos en la serie entre Gaiteros y Guaiqueríes. Ricky Tarrant, Trey Gilder y Kyle Fuller, los más destacados de los partidos de viernes y sábado.

Resultados de viernes y sábado:

  • Toros de Aragua vs Guaros de Lara: 72-80 y 85-79
  • Panteras de Miranda vs Marinos de Anzoátegui: 98-82 y 96-92
  • Gigantes de Guayana vs Trotamundos de Carabobo: 93-84 y 85-86
  • Gaiteros del Zulia vs Guaiqueríes de Margarita: 92-67 y 56-78
Rafael “Chamo” Pérez (Foto: Prensa Marinos)

Los felinos rugieron por partida doble ante el Acorazado Oriental. Sin la incorporación aún del boricua Manolo Cintrón, el equipo mirandino sorprendió a Marinos en el Papá Carrillo. En el primero de la serie, dominó de principio a fin a pesar de las acometidas de los de Tony Ruiz y certificó el triunfo con un parcial de 10-0 en el último cuarto. Trey Gilder sumó 25 puntos y 6 rebotes y Anthony Kent terminó con 20 puntos y 6 rebotes para los locales, mientras que Rafael “Chamo” Perez hizo 17 para los visitantes.

Panteras repitió victoria en el segundo de la serie, consiguiendo barrer a Marinos por primera vez en casa desde 2002. Los 30 puntos de Trey Gilder lideraron a los felinos en otro buen partido del trío importado local, que certificó el triunfo desde el tiro libre tras un partido muy igualado. Por Marinos, el mejor fue Pepito Romero con 28 puntos, 6 rebotes y 4 robos.

“El Héctor Romero que vimos hoy es el Héctor Romero que todos recordamos. De los cuatro partidos que llevo, Héctor ha tenido dos muy buenos y ahora estamos buscando que eso sea consistente”, dijo Tony Ruiz tras el segundo partido. “Los muchachos (Bompart y Capparé) se pueden ir contentos porque en los minutos que estuvieron en cancha dejaron todo. Hemos pagado caro las lesiones, ayer fue Jesús Centeno y hoy Antonio Peña”

Óscar Silva (Foto: Prensa Guaiqueríes)

División de contrastes en Punto Fijo. Los dos encuentros entre Gaiteros y Guaiqueríes se solventaron con dos palizas, primero de los musicales y después de los margariteños. El colectivo de Gaiteros fue más que Guaiqueríes en la noche del viernes con hasta seis jugadores por encima de los diez puntos y destacando los 14 de Al Thornton y los 11 puntos y 14 rebotes de Hernán Salcedo. Con el debut de Lester Prosper para el segundo de la serie, fue La Tribu la que se hizo con el triunfo con una gran combinación de César Silva y Kentrell Gransberry, donde el criollo sumó 21 puntos y 8 rebotes y el estadounidense aportó 10 puntos, 20 rebotes y 2 tapones.

Quinnel Brown y Ricky Tarrant (Foto: Prensa Gigantes)

Gigantes y Trotamundos reparten los triunfos. Los Colosos del Sur se quedaron con el primero de la serie gracias a un descollante partido de Ricky Tarrant (33 puntos), un nuevo doble-doble de Axiers Sucre (15 puntos y 10 rebotes) y el gran acierto en tiros libres, mientras que el Expreso Azul se hizo con el segundo anotando tres triples en el último cuarto para hacerse con un partido igualado donde Ricky Tarrant volvió a destacar con 27 puntos.

“Nos queda una sensación amarga, porque el esfuerzo ha sido grande”, explicó Curro Segura tras el partido del sábado. “Hemos hecho un enorme esfuerzo para sobreponernos y creo que hay que felicitar a los jugadores por el esfuerzo, evidentemente no por el resultado, pero sí por el esfuerzo. Creo que los fanáticos lo saben, lo perciben y lo viven y creo que hay que seguir en esa línea porque es el camino de ganar partidos y con una mejor suerte el final habría sido distinto”

Gregory Echenique y José Vargas (Foto: Prensa Guaros)

Guaros de Lara no pudo barrer en Maracay. El equipo de Barquisimeto se llevó el primero de la serie después de romper el partido tras el descanso con un parcial de 21-10 y con Gregory Echenique, Luís Bethelmy y José Vargas como jugadores más destacados con 16 puntos cada uno. Por su parte, el equipo astado se recuperó en la noche del sábado y consiguió dividir la serie tras un último cuarto de mayor poder ofensivo aprovechando el bajón defensivo de los larenses. Kyle Fuller fue el mejor del partido con 33 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 5/7 en triples.

Clasificación:

Conferencia Occidental: Cocodrilos (15-3), Trotamundos (11-7), Guaros (7-7), Gaiteros (5-9) y Toros (3-11)

Conferencia Oriental: Guaiqueríes (11-7), Bucaneros (10-8), Gigantes (9-7), Marinos (5-9) y Panteras (5-13)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .