VENEZUELA: GAITEROS SORPRENDE EN EL PNU, TOROS EMBISTE A MARINOS Y TRIUNFOS DE GUAIQUERÍES Y BUCANEROS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Además del debut de Nate Robinson y Andy Panko en el triunfo de Guaros en Puerto Ordaz, la jornada del martes en la LPB estuvo repleta de sorpresas con el triunfo de Gaiteros en el PNU o la abultada victoria de Toros ante el Acorazado Oriental. Al Thornton, Kyle Fuller y Francisco Centeno fueron los nombres propios de la noche.

Además del debut de Nate Robinson y Andy Panko en el triunfo de Guaros en Puerto Ordaz, la jornada del martes en la LPB estuvo repleta de sorpresas con el triunfo de Gaiteros en el PNU o la abultada victoria de Toros ante el Acorazado Oriental. Al Thornton, Kyle Fuller y Francisco Centeno fueron los nombres propios de la noche.

Resultados del martes:

  • Cocodrilos vs Gaiteros: 63-78
  • Bucaneros vs Panteras: 94-67
  • Toros vs Marinos: 115-88
  • Gigantes vs Guaros: 84-85
  • Guaiqueríes vs Trotamundos: 67-65
Hernán Salcedo y Al Thornton (Foto: Meridiano)

Una de las grandes sorpresas de la jornada fue el triunfo zuliano en la capital, con un equipo de Gaiteros liderados por un Al Thornton que fue imparable en la pintura por la defensa sauria. La falta de puntería de los locales tampoco ayudó y la ventaja al descanso era de 30-41. La defensa de los musicales sólo permitió un pequeño resquicio en el último cuarto, donde un parcial de 9-0 acercó algo a Cocodrilos pero los visitantes supieron cerrar el triunfo y no dieron margen alguna a la remontada.

César García fue el mejor de los locales con 13 puntos, mientras que Al Thornton terminó con 30 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 3 tapones. «Tuvimos una actitud muy pasiva», explicó el entrenador Néstor Salazar tras el partido. «Los dos extranjeros no estuvieron bien, son cosas que a veces sucedan, simplemente hay que seguir luchando. Debemos hacer algunos ajustes en cuanto al enfoque durante el partido, jugar concentrados»

La otra sorpresa de la jornada fue la paliza de Toros a Marinos. El equipo astado fue un vendaval incontenible en la segunda parte y anotó 67 puntos en la segunda parte. Tony Ruiz buscó un revulsivo saliendo con un quinteto plenamente criollo, pero pronto la buena combinación de Kyle Fuller y Juan Guerrero empezó a dar ventaja a los locales y los dos triples astados al principio del segundo cuarto permitieron ampliar la diferencia al descanso hasta el 48-31.

Kyle Fuller (Foto: Prensa Guaros)

La defensa del Acorazado fue un espejismo tras el descanso y Toros lo aprovechó para sacar un contudente victoria. Kyle Fuller terminó con 30 puntos, 11 asistencias y 10 faltas recibidas, seguido de los 20 puntos, 4 asistencias y 3/6 en triples de Elder Giménez y los 14 puntos y 4 rebotes del dominicano Juan Guerrero, mientras que el máximo anotador de los visitantes fue Pepito Romero con 16.

Fue una primera parte muy disputada la que protagonizaron Bucaneros y Panteras, pero fue la Maquinaria Naranja la que rompió el partido tras el descanso a base de los triples de Jordan Hamilton y Devoe Joseph y los felinos no pudieron responder. Jordan Hamilton lideró a los locales con 23 puntos,  8 rebotes y 5/12 en triples, mientras que Trey Gilder volvió a ser el mejor de los mirandinos con 19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.

“El encuentro se nos fue de las manos en el tercer y último período, con 9 triples en total», explicó el entrenador felino Iván Torres. «También presionaron a Canty desde el inicio y no le fue posible hacer su juego, esa fue la clave del partido. Mañana trabajaremos en evitar los tiros de larga distancia y hacer el trabajo que logramos en defensa y en la parte colectiva en los últimos encuentros en casa”

Foto: AVS Photo Report

Con Kentrell Gransberry como único importado y con el debut de Francisco Centeno en la temporada, la Tribu sacó el triunfo en el primero de la serie ante Trotamundos. Fue un partido muy igualado donde Francisco Centeno y César Silva sumaron 17 puntos y 4 rebotes cada uno en Guaiqueríes y Ricardo Powell fue el mejor del Expreso Azul con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Clasificación:

  • Conferencia Occidental: Cocodrilos (15-4), Trotamundos (11-8), Guaros (8-7), Gaiteros (6-9) y Toros (4-11)
  • Conferencia Oriental: Guaiqueríes (12-7), Bucaneros (11-8), Gigantes (9-8), Marinos (5-10) y Panteras (5-14)
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.