VENEZUELA: TRES VICTORIAS MÍNIMAS, TRES BARRIDAS Y UNA RACIÓN DE BALONCESTO OFENSIVO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Fue un miércoles de LPB a pura emoción con tres partidos resueltos por un punto, barridas de Guaiqueríes y Guaros y protagonismo para el vendaval ofensivo entre el Acorazado Oriental y los astados.

Fue un miércoles de LPB a pura emoción con tres partidos resueltos por un punto, barridas de Guaiqueríes y Guaros y protagonismo para el vendaval ofensivo entre el Acorazado Oriental y los astados.

Resultados del miércoles:

  • Gigantes vs Guaros: 83-92
  • Toros vs Marinos: 108-113
  • Panteras vs Bucaneros: 92-93
  • Guaiqueríes vs Trotamundos: 70-69
  • Cocodrilos vs Gaiteros: 78-77

Un tiro libre a cuatro segundos de Jordan Hamilton que certificó la barrida de Bucaneros a Panteras después de que los locales fueran por delante durante Trey Gilder fue el mejor de los mirandinos con 29 puntos y 6 asistencias y Anthony Kent y Abrouse Acosta se fueron hasta los 14, mientras que Jordan Hamilton lideró a los de Fernando Calero con 25 puntos, 10 rebotes y 3 robos. “Esta es la quinta derrota por un punto y la cuarta en casa, definitivamente estamos jugando muy bien pero necesitamos un buen cierre en los encuentros, concentrarnos y tomar mejores decisiones”, explicó el entrenador felino Iván Torres.

César García (Foto: Prensa Cocodrilos)

Cocodrilos también concretó su victoria desde la línea de tiros libres para dividir la serie ante Gaiteros. Fueron dos lanzamientos del capitán César García los que pusieron por delante al equipo saurio y luego los zulianos tuvieron siete segundos para sumar el triunfo y no consiguieron anotar. Johnathan Flowers sumó 25 puntos y 5 rebotes y César García aportó 18 en los capitalinos, mientras que los musicales tuvieron otro gran partido de Al Thornton, que terminó con 26 puntos y 14 rebotes.

Albert Jackson y Lazar Hayward (Foto: Prensa Guaros)

Una de las barridas de la noche fue la de Guaros en la serie en Puerto Ordaz. Aunque los de Gigantes arrancaron mejor el partido que en el primero, el equipo de Jorge Arrieta tomó ventaja en el segundo cuarto y ya no la soltaría en el resto del encuentro. Los locales estuvieron liderados por Axiers Sucre, que sumó un nuevo doble-doble con 19 puntos y 13 rebotes, mientras que los de Barquisimeto tuvieron 19 de Lazar Hayward, 16 de Néstor Colmenares y Heissler Guillent. El que no brilló tanto fue Nate Robinson, que pasó de anotar los 22 puntos del primer día a quedarse en 6 puntos, 2 rebotes y 1 tapón.

La otra barrida fue la de Guaiqueríes sobre Trotamundos para continuar con la racha positiva de los de Óscar Silva. El partido significó el regreso de Devan Downey, que terminó con 12 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, aunque el máximo anotador fue Kentrell Gransberry con 14 puntos y 10 rebotes. El Expreso Azul se vio superado y tuvo 22 puntos de David Cubillán y 14 de un titular Anthony Pérez.

Pepito Romero (Foto: Prensa Marinos)

Toros y Marinos protagonizaron una oda baloncestística a la no defensa. Si Marinos encajó 67 puntos en la segunda parte del primer partido, el segundo se fue a la prórroga y ambos equipos superaron la centena de puntos. Un rebote ofensivo y canasta de Pepito Romero puso la igualdad a 95 y forzó el tiempo extra y fueron 10 puntos de Chamo Pérez en esos cinco minutos para que el Acorazado Oriental consiguiera la victoria y barriese la serie ante el equipo astado. El dominicano Juan Guerrero sumó 34 puntos y Kyle Fuller 33 para los locales, mientras que Pepito Romero totalizó 33 puntos y 12 rebotes y Chamo Pérez terminó con 22 para los visitantes.

“Fue una victoria de orgullo y de carácter”, explicó el entrenador Tony Ruiz. “Pepito es un gladiador y hace rato se ha menospreciado en este país, en los últimos juegos ha mostrado de todo lo que es capaz de hacer, Chamo Pérez es un caballo, no me sorprende, jugadores como él es lo que necesitamos para salir del bache, pero no podemos dejar de destacar la labor de Humberto Bompart y Emilio Bompart”

Clasificación:

  • Conferencia Occidental: Cocodrilos (16-4), Trotamundos (11-9), Guaros (9-7), Gaiteros (6-10) y Toros (4-12)
  • Conferencia Oriental: Guaiqueríes (13-7), Bucaneros (12-8), Gigantes (9-9), Marinos (6-10) y Panteras (5-15)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .