EL MALAGUEÑO ALEJANDRO VERGARA SEGUIRÁ EN CHILE Y FIRMA CON LAS ÁNIMAS DE VALDIVIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El alero de 22 años y 1.96 metros sumará su segunda temporada en Chile tras llegar el verano pasado al CD Valdivia para la Liga Saesa y posteriormente la Liga Nacional.

Alejandro Vergara (Foto: José Jiménez-Tirado/FIBA)

El alero de 22 años y 1.96 metros sumará su segunda temporada en Chile tras llegar el verano pasado al CD Valdivia para la Liga Saesa y posteriormente la Liga Nacional.

El joven hispano-chileno ha promediado 3.7 puntos y 1.8 rebotes en casi 12 minutos de juego en el torneo andino y también disputó la Liga Sudamericana jugando dos encuentros y promediando 7.0 puntos, 0.5 rebotes y 1.0 robos.

Criado en la cantera de Unicaja y con los que jugó hasta EBA en la temporada 2013-14, Alejandro Vergara vistió la pasada temporada la camiseta del CB Morón de LEB Plata, con los que promedió 3.9 puntos, 1.5 rebotes y 0.5 asistencias en 22 encuentros disputados.

Este fichaje se suma a los nombres confirmados de Franco Morales, Julius Holt, José del Solar, Diego Low, Camilo Torres y probablemente también de Jorge Coronado, todos a las órdenes del entrenador Jorge Luis Alvarez.

“Estamos terminando de armarnos”, explicó el entrenador. “Estamos bien, con la posibilidad de incorporar a Coronado. Vergara llega la próxima semana y Holt nos dará un salto de calidad y experiencia. Hay dos sub23 a prueba y si sumamos a Low y Torres, está la base. Están los jugadores, ahora falta armar el equipo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .