PUERTO RICO: LEONES PONE FIN AL INVICTO DE LOS PIRATAS Y VICTORIAS DE CACIQUES Y CAPITANES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo de la Perla del Sur dejó a Quebradillas sin invicto, mientras que Chane Behanan dio el triunfo sobre la bocina a Arecibo sobre Mayagüez y Humacao venció en el Arquelio Torres de San Germán en un partido de alta anotación.

El equipo de la Perla del Sur dejó a Quebradillas sin invicto, mientras que Chane Behanan dio el triunfo sobre la bocina a Arecibo sobre Mayagüez y Humacao venció en el Arquelio Torres de San Germán en un partido de alta anotación.

Ismael Romero y Yao López (Foto: @NacionAtletica)

Atléticos 107 – Caciques 112. Los de Humacao sumaron su cuarto triunfo consecutivo tras imponerse en su visita a San Germán en tiempo extra. Una canastas de Yao López forzó la prórroga y un parcial de 0-8 de Caciques al inicio del suplementario les dio el triunfo.

Seis jugadores locales superaron la decena de puntos, destacando los 16 puntos, 8 rebotes y 3 robos del cubano Yudniel Pérez y los 16 puntos y 7 rebotes que sumaron tanto Carlos “Yao” Lopez como Ismael Romero. Por los ganadores, Alex Galindo fue uno de los cuatro jugadores en doble dígito y terminó con 22 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 4/4 en triples, mientras que Ansel Manuel Guzmán y Will Martínez anotaron 17 cada uno.

Chane Behanan (Foto: @CapitanesAreBsn)

Capitanes 90 – Indios 88. Fue un partido de dos partes bien marcadas el que tuvo lugar en el Petaca Iguina en la noche del lunes. Los de Mayagüez fueron muy superiores en la primera parte venciendo 32-48 en el descanso y los locales de la mano de David Huertas remontaron en el tercer cuarto. El último cuarto fue igualado y lleno de alternativas en el marcador y fue un palmeo de Chane Behanan tras dos tiros libres fallados por el tirador boricua el que dio la victoria a los vigentes campeones del BSN.

David Huertas volvió a ser el máximo anotador de los de Pachy Cruz con 31 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, a lo que Chane Behanan sumó 18 puntos, 12 rebotes y 2 robos y Cady Lalanne otros 14 puntos y 8 rebotes. Por los de Mayagüez, seis jugadores estuvieron en doble dígito en anotación, con 19 puntos para José Rodríguez y 15 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias de David Laury

Leones 92 – Piratas 87. El equipo de Ponce necesitó una prórroga para dejar a los Piratas sin invicto. Los quebradillanos se valieron de su juego exterior para terminar arriba antes del descanso con 29-36 a su favor, mientras que los locales le dieron la vuelta durante el tercer cuarto y llegaron a un último parcial sumamente igualado y una canasta de Jonathan García forzó el tiempo extra. El equipo de Nelson Colón fue mejor en la prórroga y decidió el triunfo con un robo y posterior canasta de Gaby Belardo.

El dominicano Víctor Liz lideró a los ponceños con 30 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 4/9 en triples, mientras que Hakim Warrick también terminó con doble-doble de 23 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias y Carlos Emory sumó 13 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. En los visitantes, Mike Rosario hizo 23 puntos y 5 triples, acompañado por los 17 puntos y 4 rebotes de Bimbo Carmona y los 14 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias de Donta Smith.

Clasificación:

  • 5-1: Santeros de Aguada
  • 4-1: Piratas de Quebradillas
  • 4-2: Caciques de Humacao
  • 3-2: Capitanes de Arecibo y Cariduros de Fajardo
  • 3-3: Leones de Ponce
  • 2-3: Vaqueros de Bayamón
  • 2-4: Atléticos de San Germán
  • 1-5: Indios de Mayagüez y Brujos de Guayama
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.