EL ESPAÑOL MANOLO POVEA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE PANTERAS DE MIRANDA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El banquillo del equipo felino volverá a tener un entrenador español tras las dos temporadas de Lluis Pino y será Manolo Povea el tercer español en la LPB 2017 junto a Curro Segura y Fernando Calero.

Manolo Povea (Foto: Blog Gestibérica)

El banquillo del equipo felino volverá a tener un entrenador español tras las dos temporadas de Lluis Pino y será Manolo Povea el tercer español en la LPB 2017 junto a Curro Segura y Fernando Calero.

Según informa el diario Sur, Manolo Povea vivirá una nueva experiencia fuera de nuestras fronteras tras sus etapas en Irak y Portugal. En su paso por el país luso, entrenó a Lusitania, Ovarense, Peñafiel y Arges, consiguiendo una Liga y una Copa de la Liga y más tarde dirigió a las selecciones masculina absoluta del país asiático. Recientemente, el entrenador pontanés dirigió a Vigo, Clínicas Rincón y las dos últimas temporadas dirigió al Medacbasket de la liga EBA. Además, ha sido asistente de Boza Maljkovic, Pedro Ramírez y Javier Imbroda en Unicaja.

“La verdad es que tengo pocas referencias del equipo, salvo lo que he podido documentarme estos días. Trataré de llegar allí el sábado, que hay partido para poder verlos en directo”, explicó Manolo Povea al diario Sur. “Se ve que me toca esto, trabajar en destinos que nadie quiere. Allí se vive una situación caliente, pero la experiencia me dice que cuando llegas a los destinos la situación que se palpa es distinta. En cualquier caso, sí que hay un nivel de inseguridad alto, por lo que habrá que tener cuidado”

Panteras de Miranda es el actual colista de la Conferencia Oriental, con cinco victorias en 21 partidos, y sus jugadores más destacados son los criollos Morris Sierralta y Luis Julio y los extranjeros Kareem Canty y Trey Gilder, máximo anotador de la pasada LPB. En cuanto al banquillo, David Díaz fue el entrenador que arrancó la temporada y tras su despido fue oficializado el boricua Manolo Cintrón, pero el retraso en la concesión de su visado hizo que terminase aceptando la oferta de Brujos de Guayama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.