PUERTO RICO: VICTORIAS LOCALES DE LEONES Y CAPITANES

Los Leones de Ponce y los Capitanes de Arecibo defendieron su cancha obteniendo victorias en la jornada del jueves 20 de abril.

Víctor Liz (Foto: José Luis Candelaria/GFR Media)

Los Leones de Ponce y los Capitanes de Arecibo defendieron su cancha obteniendo victorias en la jornada del jueves 20 de abril.

En Ponce, los Leones derrotaron a los Cariduros de Fajardo 88-87. Los cinco iniciadores de los Leones anotaron en doble figura liderados por Carlos Emory que anotó 23 puntos.

Fajardo empezó el juego atacando el canasto y moviendo bien el balón en su juego a media cancha para conseguir canastos cómodos. Un canasto de Carlos Arroyo quedando 3:59 del primero puso el marcador 18-10. Ponce cortó la ventaja con un triple de Carlos Emory y un canasto de Andrés Torres. El primer parcial acabó 21-19 a favor de los Cariduros.

En el segundo parcial Fajardo tuvo una buena ventaja en los primeros minutos, pero Ponce reaccionó rápidamente de la mano de Eliel González y Gaby Belardo que anotaron tres triples al hilo para empatar a 32 quedando cinco minutos. La primera mitad terminó 40-39 a favor de Ponce. Andrés Torres y Carlos Emory se combinaron para 14 puntos en la mitad.

Ponce se despegó a mediados del tercer parcial con un avance de 16-2 gracias a los canastos de Hakim Warrick y Eric Dawson. Cinco puntos al hilo de Víctor Liz despegó a Ponce 61-47. Un canasto de Emory puso el marcador 64-52 para cerrar el tercer parcial. Los Cariduros reaccionaron en el primer minuto del cuarto parcial con un avance de 7-0 para pegarse 64-59. Carlos Emory despegó nuevamente a los Leones con siete puntos al hilo. Durante el resto de juego cada equipo montó su avance ofensivo, siendo Fajardo el que amenazó en varias ocasiones en los minutos finales. Un canasto de Nathan Peavy pegó a Fajardo 84-82 quedando 40 segundos. Andrés Torres hizo un triple quedando 23.9 segundos para despegar a los Leones 87-82 y luego aseguraron el juego desde el tiro libre.

David Huertas (Foto: @CapitanesAreBsn)

En Arecibo, los Capitanes derrotaron a los Brujos de Guayama 99-92 para mejorar su marca a 4-2. David Huertas anotó 25 puntos y Cady Lalanne 22 por los ganadores.

La primera mitad fue para los Brujos 49-43 gracias a 9 puntos de Larry Ayuso y 8 de Leon Williams. Los Capitanes recuperaron su ritmo ofensivo en la segunda mitad, anotando un total de 56 puntos, 30 de ellos en el cuarto parcial. Los suplentes Alvin Cruz y Ángel Álamo se combinaron para 24 puntos, siendo clave en la reacción en el cuarto parcial que empezó con un avance de 18-8.

En causa perdida Larry Ayuso y Damien Wilkins anotaron 19 puntos cada uno. El primer jugador seleccionado en el pasado sorteo, Gian Clavell, debutó con 6 puntos en siete minutos.

Jornada del viernes, 21 de abril a las 8:00PM:

  • Atléticos de San Germán @ Vaqueros de Bayamón (WKAQ 580AM)
  • Leones de Ponce @ Caciques de Humacao

Fuente:
Luis Modestti/Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .