FIBA AMERICUP 2017: SE SORTEARON LOS GRUPOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El Hotel Boca de Buenos Aires fue el lugar elegido por FIBA para la realización del sorteo de la FIBA AmeriCup 2017 y contó la presencia de los ex-jugadores Gabriel Fernández, Federico Kammerichs, Lucas Victoriano, Rubén Wolkowyski como manos inocentes.

El Hotel Boca de Buenos Aires fue el lugar elegido por FIBA para la realización del sorteo de la FIBA AmeriCup 2017 y contó la presencia de los ex-jugadores Gabriel Fernández, Federico Kammerichs, Lucas Victoriano, Rubén Wolkowyski como manos inocentes.

Esta primera edición del torneo estará dividida en una primera fase con tres cuadrangulares y una segunda fase en formato Final Four, donde el mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la Final Four, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia.

  • Grupo A: Medellín (Colombia), del 25 al 27 de agosto
  • Grupo B: Bahía Blanca (Argentina), del 27 al 29 de agosto
  • Grupo C: Montevideo (Uruguay), del 28 al 30 de agosto
  • Final Four: Córdoba (Argentina), 2 y 3 de septiembre

Los 11 equipos clasificados quedaron de la siguiente forma y sólo queda por decidir si la plaza pendiente es para Paraguay o el sancionado Brasil cuando haya una resolución definitiva de FIBA en el plazo aproximado de un mes:

Sergio Hernández y Federico Susbielles (Foto: CABB)

“Deseo agradecer a las autoridades de FIBA por permitirnos organizar la primera edición de este gran torneo que no tengo dudas de que crecerá en el tiempo”, explicó Federico Susbielles, presidente de la CABB. “Con las federaciones hermanas de Colombia y Uruguay tomamos la responsabilidad y esperamos reflejar el amor y la pasión que sentimos por el básquet en este rincón del mundo. A la vez, en lo que respecta a nuestro trabajo puntual como anfitriones, simplemente decir que lo tomamos como un desafío para demostrarle al planeta que estamos listos y preparados para organizar la Copa del Mundo 2023”

“Vamos como siempre representando con garra y amor al país, con la intención de pasar al Final 4”, explicó Néstor García, seleccionador de Venezuela. “Todos los grupos en este torneo son fuertes, tenemos que mantener nuestra filosofía e identidad porque todo lo que hemos logrado ha sido con mucho trabajo. Los jugadores ya están pensando en la selección y quieren estar ahí. Algunos me han estado mandando mensajes antes del sorteo. Ya estoy hablando el tema de la planificación porque seguramente nos vamos a concentrar en un lugar cálido primero y luego nos va a tocar el frío”

Eddie Casiano (Foto: FIBA)

“Nosotros estamos en un grupo bastante fuerte y bien peligroso. Tenemos que saber cuál es el status de Brasil para este torneo. Sin duda Brasil y México son de las selecciones más fuertes, sin menospreciar a Colombia que es el anfitrión”, explicó el seleccionador boricua Eddie Casiano. “Nuestra mayor cantera para los torneos internacionales es el BSN. Le estamos dando ’follow-up’ a varios jugadores en la liga. Entre ellos tengo a Matt López en Aguada y estamos siguiendo de cerca a Devon Collier en Mayagüez. Ya hay varios jugadores jóvenes que conocen mi sistema. La meta es aglutinar un grupo de jugadores que vayan a aceptar su rol y que no impongan condiciones para jugar. Tenemos que velar por el bien colectivo y con todos los que he hablado he sido claro en eso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .