MERCADO LNB: DURRELL SUMMERS A BAHÍA BASKET Y DEVIN GREEN A ECHAGÜE

La Liga Nacional argentina sumó dos nuevos extranjeros en las últimas horas, con las confirmaciones de Durrell Summers en Bahía Basket y Devin Green en Echagüe.

La Liga Nacional argentina sumó dos nuevos extranjeros en las últimas horas, con las confirmaciones de Durrell Summers en Bahía Basket y Devin Green en Echagüe.

Durrell Summers llega a Bahía Basket. El nuevo extranjero de Bahía Basket nació el 2 de Abril de 1990 (27 años) en Detroit, Michigan. mide 1.96 y pesa 93 kilos. El escolta se formó en el básquetbol universitario de Michigan y fue seleccionado en el 2011 en la segunda ronda del Draft de la D-League por Maine Red Claws.

Recientemente, Durrell enfrentó a Weber Bahía Basket jugando para Deportivo Valdivia, por la Liga Sudamericana de Básquet. Allí, el escolta sumó 26 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa. Además, Summers disputó 6 partidos del Torneo Nacional de Ascenso para Olimpo, en la etapa final de su incursión en la competencia.

“Agradecemos a Jerel Blocker por su predisposición, profesionalismo y entrega para con el equipo, en los meses que formó parte de la organización”, afirmó Juan Ignacio Sánchez, con respecto a la salida de Jerel.

Devin Green (Foto: LNBP)

Devin Green, un ex de los Lakers para Echagüe. El alero de 2.01 metros y 34 años tiene importantes antecedentes en la NBA, en Europa, Asia y en América Latina.

En la NBA jugó en Los Angeles Lakers en la Temporada 2005-2006. Firmó contrato el 2 de septiembre de 2005. En un rol complementario, ingresó en 27 juegos, dirigido por Phil Jackson e integrando el equipo que lideraba Koby Bryant. Al año siguiente firmó un nuevo contrato con los Lakers, pero fue dejado en libertad de acción antes del inicio de la temporada, lo mismo ocurrió con Miami en 2007, San Antonio en 2008, Minnesota en 2009 y New York en 2011. En su experiencia europea, jugó en el Teramo italiano, el Larissa griego, el Koln alemán, el Charleroi belga, el Lukoil Academic búlgaro, el Dnipro ucraniano. Además, en Chinca jugó en Guandong.

En América Latina jugó en República Dominicana en 2016 en Reales de la Vega compartiendo equipo con Gelvis Solano, actual jugador de Echagüe. En Puerto Rico en Gallitos de Isabela. En Venezuela jugó en Guaros de Lara y en Columbus 99 (Campeón). En México jugó en Ostioneros de Guaymas (CIBACOPA), Barreteros de Zacatecas (Liga Nacional) y Nogaleros (Liga Estatal). En México fue su última participación este fin de semana.

El jugador ya se encuentra volando a Argentina y arriba esta noche a Buenos Aires. Se espera que mañana viernes obtenga las autorizaciones migratorias y en ADC para debutar el sábado de visitante, ante Boca.

Fuente:
Prensa Bahía Basket y Prensa Echagüe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .