PUERTO RICO: VICTORIAS DE INDIOS Y CACIQUES EN UNA NOCHE DE HOMENAJE PARA FLOR MELÉNDEZ

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana arrancó con dos partidos del BSN, victorias de Indios y Caciques con protagonismo en la cancha para Cliff Durán y Brandon Costner y homenaje para el triunfo número 600 de Flor Meléndez.

La semana arrancó con dos partidos del BSN, victorias de Indios y Caciques con protagonismo en la cancha para Cliff Durán y Brandon Costner y homenaje para el triunfo número 600 de Flor Meléndez.

Resultados del lunes:

  • Indios de Mayagüez vs Capitanes de Arecibo: 89-81
  • Brujos de Guayama vs Caciques de Humacao: 100-105
Devon Collier (Foto: @IndiosBSNPR)

Mayagüez sorprendió al campeón Arecibo con una reacción final en el último cuarto para quedarse con el triunfo. Los visitantes realizaron una gran primer parte de la mano de David Huertas y Cady Lalanne y los locales dieron la vuelta al resultado con un parcial de 17-0 en el último cuarto.

Cliff Durán lideró a los de Mayagüez con 27 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, seguido de los 22 de José Rodríguez y 13 puntos, 6 rebotes y 1 tapón de James Southerland. Por el campeón defensor, Chane Behanan aportó 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Cady Lalanne terminó con 16 puntos y 6 rebotes.

Los de Humacao se impusieron en la cancha de Brujos y siguen con una racha triunfal que va ya por la séptima victoria consecutiva y que los mantiene a la zaga del líder Santeros. Tras una primera parte igualada, los visitantes rompieron el encuentro en el tercer cuarto con un parcial de 3-18. Los locales no bajaron los brazos y se mantuvieron con opciones gracias a Kyle Vinales y Damien Wilkins, pero una canasta de Wil Martínez en el último minuto terminó por sellar la victoria cacique.

Brandon Costner (Foto: BSN)

Kyle Vinales fue el máximo anotador de los locales con 29 puntos, 3 asistencias y 4/7 en triples, mientras que Leon Williams sumó 28 puntos, 11 rebotes y 2 tapones. En los de Humacao, seis jugadores estuvieron en doble dígito, de los que destacaron Brandon Costner con 30 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, Raymond Cintrón con 18 puntos, 4 asistencias, 2 robos y 4/5 en triples y el doble-doble de Jarrid Famous con 15 puntos y 13 rebotes.

El gran protagonista del encuentro fue el veterano entrenador Flor Meléndez, que con este partido sumó su victoria 700 en el BSN, siendo el primero que lo consigue. Julio Toro le sigue con 539 y ya no hay ningún otro entrenador que tenga más de 400.

Flor Meléndez y su partido 600 (Foto: JL Candelaria/GFR Media)

“Es el premio a una familia criada en el deporte”, explicó Meléndez en declaraciones a Primera Hora. “Mis padres, mi esposa, mis hijos, y mis hermanos me han impulsado todos los días a trabajar y para que las cosas que me salgan bien. Es algo que debe llenar de orgullo a toda la familia. Uno de mis lemas es que otros podrán saber más que yo de baloncesto, pero difícilmente trabaje más que yo. Mi primer año como coach fue con Carolina en el 1978”

Clasificación:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .