VENEZUELA: BUCANEROS DIVIDE LA SERIE ESPAÑOLA Y TROTAMUNDOS Y EL NUEVO MARINOS SIGUEN DE RACHA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tres partidos protagonizaron la noche del lunes en la LPB, con el triunfo local de Trotamundos y las victorias visitantes de Marinos y Bucaneros.

Tres partidos protagonizaron la noche del lunes en la LPB, con el triunfo local de Trotamundos y las victorias visitantes de Marinos y Bucaneros.

Tiempo muerto de Trotamundos

Trotamundos 95 – Guaros 76. El Expreso Azul sumó su tercer triunfo consecutivo en Valencia ante los larenses tras ganar el primero de la serie en el Fórum. Una primer parte igualada y de alternativas y parciales de ambos conjuntos se vio continuada por un tercer cuarto donde el ataque local fue superior a la defensa visitante, lo que unido a los problemas de faltas de Nate Robinson, dejó roto el partido.

David Cubillán dirigió a la perfección a los de Rubén Magnano, con 18 puntos y 10 asistencias, secundado por Ricardo Powell y sus 18 puntos, 5 rebotes y 5 robos. Por los de Barquisimeto, José Vargas sumó 14 y Lazar Hayward terminó con 13 puntos y 6 rebotes.

Guaiqueríes 87 – Marinos 94. El Acorazado Oriental es otro equipo desde que llegaron los nuevos fichajes y sumaron su cuarto triunfo consecutivo tras vencer en el primero de la serie en Margarita.

Jesús Centeno (Foto: Prensa Marinos)

Salvo un primer tramo donde el acierto exterior dio ventaja a los locales, el resto del partido transcurrió muy igualado, tanto que necesitó una prórroga para definirse. El mayor nivel físico y el acierto de Juan Herrera y Jesús Centeno en los cinco minutos de alargue decantó la victoria del lado visitante.

Michael Flores sumó 22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para liderar a la Tribu, mientras que Francisco Centeno sumó 16 y Devan Downey 12. Por el Acorazado Oriental, Michael Carrera terminó con 24 puntos, 3 rebotes y 1 tapón y tanto Óscar Torres como Juan Herrera sumaron 15 cada uno.

Gigantes 68 – Bucaneros 83. La Maquinaria Naranja sumó en el segundo de la serie en Puerto Ordaz y dividió la serie entre los dos entrenadores españoles de la LPB mientras no se incorpore Manolo Povea a Panteras.

Curro Segura y Fernando Calero (Foto: Prensa Gigantes)

El equipo de Fernando Calero arrancó mejor y llegó a tener 11 puntos de ventaja en el primer tiempo. El mejor momento de los de Curro Segura llegó tras el descanso cuando recortaron el marcador a base de triples y llegaron a ponerse por delante. Sin embargo, la reacción varguense también llegó desde el exterior con los triples de Hamilton y Cedeño y recuperó la ventaja de doble dígito para controlar el partido y llevarse la victoria final.

Quinnel Brown fue el mejor de los locales con 20 puntos, 3 rebotes y 2 robos, seguido de los 19 puntos, 4 rebotes y 3 robos de Ricky Tarrant y los 15 puntos y 9 rebotes de Axiers Sucre. En los vencedores, Jordan Hamilton sumó 22 puntos y 8 rebotes y Margarito Cedeño terminó con 17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4/6 en triples.

Clasificación:

  • Conferencia Occidental: Bucaneros y Guaiqueríes (13-10), Marinos (9-10), Gigantes (11-13) y Panteras (5-17)
  • Conferencia Oriental: Cocodrilos (19-4), Trotamundos (14-9), Guaros (12-9), Gaiteros (6-12) y Toros (6-14)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.