PUERTO RICO: PIRATAS CORTA LA RACHA DE CACIQUES Y LEONES CONQUISTA EL PETACA IGUINA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Dos partidos protagonizaron la jornada del miércoles en el BSN, con un triunfo de Ponce en el Petaca Iguina y el fin de la racha de Humacao tras caer en su visita a Quebradillas. Victor Liz, Brandon Costner y Donta Smith, los más destacados de la noche.

Dos partidos protagonizaron la jornada del miércoles en el BSN, con un triunfo de Ponce en el Petaca Iguina y el fin de la racha de Humacao tras caer en su visita a Quebradillas. Victor Liz, Brandon Costner y Donta Smith, los más destacados de la noche.

Resultados del miércoles:

  • Capitanes de Arecibo vs Leones de Ponce: 77-86
  • Piratas de Quebradillas vs Caciques de Humacao: 97-85
Hakim Warrick (Foto: BSN)

El vigente campeón del BSN cayó en casa ante Ponce en un partido ya clásico de fases avanzadas del torneo. Después de 39 minutos de juego parejo, un parcial de 0-8 de los visitantes rompió la igualdad y dio la victoria a los de Nelson Colón.

Gran partido sin el premio de la victoria para Denis Clemente, que terminó con 24 puntos, 7 asistencias y 4/5 en triples y estuvo bien secundado por los 18 puntos y 9 rebotes de Cady Lalanne y los 14 puntos, 8 rebotes y 4 robos de Chane Behanan. Por los de la Perla del Sur, el dominicano Víctor Liz totalizó 28 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 6 robos y 4/7 en triples y Hakim Warrick aportó 24 puntos y 8 rebotes.

Los quebradillanos suman su tercer triunfo seguido tras ganar como local a Caciques y cortar su racha de siete victorias consecutivas que traían los de Humacao. Tras un primer tiempo igualado con mucho juego exterior de ambos equipos, fueron los locales los que apostaron al juego en la pintura con buenos movimientos de balón para desequilibrar el partido.

Donta Smith (Foto: BSN)

Brandon Costner repitió como el mejor de Humacao con 26 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 2 tapones y 5/11 en triples, a lo que Ansel Guzmán añadió 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y Alex Galindo otros 14 puntos. Por los quebradillanos, cinco jugadores estuvieron por encima de la decena de puntos, destacando los 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Donta Smith, los 18 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias de Gerald Fitch y los 15 puntos y 11 rebotes de Bimbo Carmona.

“Lo primero es que estamos en nuestra cancha local y tenemos que defender nuestra casa. La casa es algo sagrado”, explicó el entrenador local Carlos González en declaraciones que recoge El Nuevo Día. “En la segunda mitad jugamos un mejor baloncesto y tomamos mejores decisiones. Al final pudimos aguantar el rally que ellos hicieron. Humacao ha sorprendido a todo el mundo. El año pasado tuvieron una gran temporada. Este año van a tener una mejor. Tienen un gran grupo, un buen personal, dirigido por un gran coach y están bien preparados

Jornada del jueves 27 de abril (20 horas):

  • Capitanes de Arecibo @ Brujos de Guayama (OnDirecTV 161)
  • Indios de Mayagüez @ Vaqueros de Bayamón

Clasificación:

  1. Santeros de Aguada: 9-1
  2. Caciques de Humacao: 7-3
  3. Piratas de Quebradillas: 6-2
  4. Leones de Ponce: 6-4
  5. Cariduros de Fajardo: 5-4
  6. Capitanes de Arecibo: 4-5
  7. Indios de Mayagüez: 3-6
  8. Atléticos de San Germán: 3-7
  9. Vaqueros de Bayamón: 2-7
  10. Brujos de Guayama: 2-8
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.