PACO OLMOS HARÁ SU DEBUT CON VAQUEROS DE BAYAMÓN EN LA NOCHE DEL JUEVES

Tras varias semanas de espera por la aprobación del visado de trabajo, el debut del dirigente Francisco ‘Paco’ Olmos y el canastero mexicano Héctor Hernández con los Vaqueros de Bayamón será una realidad este jueves cuando el equipo recibe a los Indios de Mayagüez en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

Paco Olmos

Tras varias semanas de espera por la aprobación del visado de trabajo, el debut del dirigente Francisco ‘Paco’ Olmos y el canastero mexicano Héctor Hernández con los Vaqueros de Bayamón será una realidad este jueves cuando el equipo recibe a los Indios de Mayagüez en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

El regreso al Baloncesto Superior Nacional para el técnico español marcará su segundo año corrido al frente de los Vaqueros, mientras que para el integrante de la Selección Nacional de México, de seis pies y nueve pulgadas, también será su segunda participación en la liga puertorriqueña, ya que vio acción en el 2014 con los Atléticos de San Germán. Hernández viene de ganar el campeonato con Olmos en el Fuerza Regia en la Liga Profesional de México junto al pívot Jeleel Akindele, a quien precisamente será a quien sustituirá en la plantilla de los Vaqueros.

“Es una agradable noticia para el equipo. Ya Paco tiene la visa. Regresa hoy [miércoles] para dirigir mañana [jueves]”, resaltó Franklin Western, gerente general de los Vaqueros. “Ya se completó el proceso que se extendió más de lo normal por cambios en el sistema federal”, abundó sobre la entrada del técnico español que estuvo al frente del conjunto la pasada campaña y llevó a los Vaqueros hasta la Serie Final del torneo borincano.

Bayamón, que no ha tenido un buen arranque en la temporada 2017, de forma similar a lo ocurrido en el 2016, espera una pronta reacción para encaminarse en el camino de la victoria. “Ha sido un poco difícil, ya que hemos perdido tres juegos en la parte final, los cuales tuvimos la opción de ganar, pero las victorias se nos han escapado”, explicó Western sobre las derrotas ante Fajardo la noche inaugural como local, así como los reveses ante Ponce en dos tiempos extra y la del martes frente a Aguada.

En cuanto a Hernández indicó que “trae experiencia y ofensiva que tanto necesitamos en este momento. Empieza a jugar el jueves ante Mayagüez, ya que llegó el lunes y ya practicó con el equipo”, añadió el funcionario.

Otro aspecto que ha estado en contra de los Vaqueros han sido las lesiones de dos piezas importantes, que ha evitado que el equipo tengo la rotación completa de los juegos. Ejemplo de esto ha sido que el versátil canastero Tyler Polo no ha podido ver acción en ningún partido desde que comenzó la temporada, así como la salida momentánea del armador Joseph Soto, quien tuvo un comienzo brillante en su primero año en el uniforme de Bayamón.

“Ya Tyler comenzó a practicar, lo que es una señal positiva para su pronta integración a la rotación del equipo. Ya está mejor de la lesión de su pie”, apuntó Western sobre el jugador que puede desempeñarse en las posiciones del perímetro. “Eso mismo esperamos de Soto, ya que nos hace falta para que pueda haber una mejor rotación en las posiciones uno y dos del equipo”.

Por último, Western explicó que la salida de Akindele no afecte el equipo y que pueda regresar antes del tiempo establecido. “Hubo un acuerdo y esa fue su única condición para poder tenerlo nuevamente con nosotros. Jugó su último juego contra Aguada, pero confiamos en que regresará antes del tiempo establecido, ya que podría volver antes en caso de que el equipo se elimine temprano”, finiquitó sobre el acuerdo del jugador en la Liga de Venezuela.

Fuente:
Prensa Vaqueros de Bayamón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.