VENEZUELA: PANTERAS RENACE CON MANOLO POVEA, GUAIQUERÍES SE HACE MÁS FUERTE Y COCODRILOS DIVIDE ANTE GIGANTES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Jornada completa en el sábado de la LPB con los diez equipos del torneo pisando el tabloncillo, con barrida para un “renacido” Panteras al mando de Manolo Povea y división para Cocodrilos ante Gigantes, mientras que Guaiqueríes, Marinos y Guaros arrancaron con victorias en sus series.

Jornada completa en el sábado de la LPB con los diez equipos del torneo pisando el tabloncillo, con barrida para un “renacido” Panteras al mando de Manolo Povea y división para Cocodrilos ante Gigantes, mientras que Guaiqueríes, Marinos y Guaros arrancaron con victorias en sus series.

Manolo Povea (Foto:

Resultados del sábado:

  • Bucaneros vs Guaiqueríes: 56-64
  • Gaiteros vs Guaros: 85-91
  • Marinos vs Trotamundos: 85-78
  • Cocodrilos vs Gigantes: 77-71
  • Panteras vs Toros: 71-84

Segundo partido de Manolo Povea con Panteras y segundo triunfo del equipo felino para barrer la serie ante Toros de Aragua. Los mirandinos han mejorado en defensa, control de rebote y juego colectivo y en la noche del sábado volvió a ser superior al equipo astado. Morris Sierralta sumó 18 puntos y 6 rebotes, con 13 de Trey Gilder y 11 de Kareem Canty, mientras que el dominicano Juan Guerrero hizo 15 en los de Maracay.

“Se tiene que acabar la mentalidad de que si se gana un juego de la serie es ganancia, es un pensamiento mediocre y se terminó”, explicó el entrenador español tras el partido. “Ganar es la única cosa que tenemos e mente y para eso trabajaremos. Cuando el equipo entendió que el rebote no es el final de la defensa sino el inicio del contraataque las cosas cambiaron”

Maurice Sutton (Foto: Prensa Cocodrilos)

Un partido igualado entre Cocodrilos y Gigantes terminó con el triunfo de los de Mamaosa Salazar y la división de la serie. El encuentro se resolvió en el último minuto y fue un triple del capitán César García el que terminó por decidirlo del lado de Cocodrilos. Por los locales, Maurice Sutton fue el mejor con 17 puntos, 7 rebotes y 2 tapones, acompañado por los 11 puntos y 4 asistencias de Nelson Palacios, mientras que Axiers Sucre fue el mejor de los visitantes con 17 puntos y 16 rebotes.

Guaros se llevó el primero de la serie en Punto Fijo y Yonaiker Ecker consiguió su primer triunfo al frente del equipo justo antes de que el argentino Guillermo Vecchio se haga cargo de los larenses. Un gran último cuarto de Néstor Colmenares con 14 puntos sirvieron para desequilibrar el partido y cortar la racha de dos derrotas visitantes que tenían los de Barquisimeto.

Néstor Colmenares (Foto: Prensa Cocodrilos)

La “Bestia” terminó con 21 puntos y 7 rebotes, que tuvo 16 de Lazar Hayward y 13 de Gregory Echenique y Heissler Guillent, mientras que los musicales tuvieron a sus interiores como jugadores destacados con 21 de Al Thornton y 18 de Lester Prosper.

En las otras dos series que arrancaron este sábado, Marinos y Guaiqueríes se impusieron a Trotamundos y Bucaneros respectivamente. El Acorazado Oriental tuvo a Isaiah Swann y Juan Herrera como destacados con 18 y 16 puntos cada uno, mientras que Anthony Pérez hizo 23 puntos para el Expreso Azul en su mejor partido de la temporada. Por parte la Tribu, los margariteños se afianzan en la punta de la Conferencia Oriental con un doble-doble de Marcus Melvin con 12 puntos y 14 rebotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .