PUERTO RICO: NO HAY QUIEN PARE A SANTEROS, INDIOS FRENA AL CAMPEÓN Y WILLIAM OROZCO REINA EN QUEBRADILLAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tres partidos tuvo la jornada del jueves en el BSN, con una nueva victoria del líder Santeros y triunfos de Indios y Caciques liderados respectivamente por James Southerland y William Orozco.

Tres partidos tuvo la jornada del jueves en el BSN, con una nueva victoria del líder Santeros y triunfos de Indios y Caciques liderados respectivamente por James Southerland y William Orozco.

Yudniel Pérez y Rigoberto Mendoza (Foto: Ian Rodríguez/BSN)

Vaqueros 91 – Santeros 95. La racha de los de Aguada no tiene freno y suman ya su novena victoria consecutiva tras imponerse en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón a unos Vaqueros que venían en racha ganadora tras la incorporación del entrenador Paco Olmos al equipo.

Santeros arrancó mejor el encuentro llegando a tomar hasta 15 puntos de ventaja, pero los subcampeones mejoraron con el paso de los minutos y cerraron sólo 22-28 abajo el primer cuarto. Los de Eddie Casiano supieron encontrar huecos en la defensa local en el segundo tiempo y con Matt López como más destacado ampliaron la ventaja al descanso hasta el 34-49.

La reacción vaquera llegó con el inicio del segundo tiempo, gracias al acierto exterior de Héctor Hernández y Johwen Villegas y al aprovechamiento de los fallos defensivos del líder del BSN hasta el punto que consiguieron empatar el partido. Sin embargo, Rigoberto Mendoza y Alex Abreu asumieron el protagonismo y dieron el triunfo a Santeros con unos buenos minutos finales.

El equipo de Paco Olmos tuvo hasta seis jugadores por encima de la decena de puntos, destacando los 18 puntos, 3 asistencias y 4/12 en triples del mexicano Héctor Hernández, los 15 puntos, 10 rebotes y 2 tapones de Alex Oriakhi o los 9 puntos, 10 asistencias y 2/2 en triples de Joseph Soto. En el líder del BSN, Rigoberto Mendoza sumó 23 puntos, 5 rebotes y 2/3 en triples, Chris Gastón aportó 17 puntos, 9 rebotes y 2 robos y Alex Abreu terminó con 14 puntos, 8 asistencias y 4/5 en triples.

David Laury (Foto: BSN)

Indios 88 – Capitanes 73. Mayagüez dominó gran parte del encuentro ante Arecibo y cerró el triunfo con una gran segunda parte y un cierre de alto acierto ofensivo.

James Southerland fue el mejor de los locales con 22 puntos y 4/7 en triples saliendo desde el banquillo, con David Laury aportando 19 puntos, 8 rebotes y 3 robos y Devon Collier otros 13, mientras que el campeón defensor tuvo 20 puntos y 3 rebotes de Ángel Matías y 14 puntos y 7 rebotes de Ángel Álamo.

Piratas 95 – Caciques 102. El equipo de Flor Meléndez necesitó una prórroga para sacar el triunfo en Quebradillas y acabar con su racha de tres derrotas consecutivas. Fue Wil Martínez el que forzó el tiempo extra y más tarde sería un estelar William Orozco el que decidiría el triunfo de Humacao con un triple.

Donta Smith y Mike Rosario lideraron la ofensiva quebradillano con 23 puntos y 8 rebotes para el nacionalizado venezolano y 22 puntos y 4 rebotes para el internacional boricua, mientras que los de Humacao tuvieron a un dominador William Orozco con 29 puntos y 17 rebotes, que estuvo bien acompañado por los 18 puntos y 11 rebotes de Jarrid Famous y 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4/7 en triples de Alex Galindo.

La pelea en el tercer cuarto (Foto: Nelson Reyes Faría/Capitanes)

Jugadores sancionados. Tras la pelea en el partido entre Piratas y Capitanes de la noche del miércoles, Gerald Fitch fue suspendido por un partido y David Huertas recibió suspensión de dos partidos por reincidente, ya que fue sancionado por algo similar el pasado 15 de abril. Denis Clemente y Ángel Matías, los otros jugadores implicados, únicamente recibieron multas económicas.

Clasificación:

  1. Santeros de Aguada: 12-1
  2. Caciques de Humacao: 8-5
  3. Piratas de Quebradillas: 6-4
  4. Cariduros de Fajardo: 7-5
  5. Leones de Ponce: 7-6
  6. Capitanes de Arecibo: 6-7
  7. Indios de Mayagüez: 4-7
  8. Brujos de Guayama: 4-8
  9. Vaqueros de Bayamón: 4-9
  10. Atléticos de San Germán: 4-10

Partidos del viernes:

  • Atléticos de San Germán vs Leones de Ponce (WKAQ 580AM)
  • Cariduros de Fajardo vs Brujos de Guayama
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.