VENEZUELA: AL THORNTON DOMINA A MARINOS, BUCANEROS FRENA A GUAROS Y TRIUNFOS DE COCODRILOS, TOROS Y GUAIQUERÍES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Arrancó la semana de competición en la LPB con los diez equipos saltando al tabloncillo para el inicio de cinco series, con victorias locales de Bucaneros y Cocodrilos, un sorprendente triunfo de Gaiteros en casa de Marinos y doble derrota española de Panteras y Gigantes. Los más destacados de la noche fueron Al Thornton, Jordan Hamilton, Trey Gilder y David Cubillán.

Arrancó la semana de competición en la LPB con los diez equipos saltando al tabloncillo para el inicio de cinco series, con victorias locales de Bucaneros y Cocodrilos, un sorprendente triunfo de Gaiteros en casa de Marinos y doble derrota española de Panteras y Gigantes. Los más destacados de la noche fueron Al Thornton, Jordan Hamilton, Trey Gilder y David Cubillán.

Michael Carrera (Foto: Prensa Marinos)

Marinos 96 – Gaiteros 98. Con las bajas de Pepito Romero, Óscar Torres, Chris Massie ni Juan Herrera, el gran partido de Isaiah Swann y Michael Carrera no fue suficiente para que Marinos no acumulase su cuarta derrota consecutiva ante un sorprendente equipo zuliano que tuvo a un enorme Al Thornton.

El acierto inicial de Swann y Akindele dio las primeras ventajas al Acorazado Oriental, pero los 12 puntos de Al Thornton en el segundo cuarto hicieron que los musicales se fueran al descanso con una breve ventaja de 37-38. El juego exterior primero y los fallos e imprecisiones de ambos equipos más tarde permitieron un segundo tiempo igualado donde un triple de Isaiah Swann forzó el tiempo extra con el 80-80 tras los cuarenta minutos reglamentarios.

Michael Carrera y Al Thornton fueron los grandes protagonistas ofensivos de una prórroga donde los visitantes llegaron con ventaja a los minutos finales. Los locales tuvieron una última oportunidad con Jesús Centeno y “Chamo” Pérez, pero el balón no entró y el primero de la serie fue para Gaiteros por 96-98.

Isaiah Swann y Michael Carrera lideraron la anotación del Acorazado Oriental con 27 puntos cada uno, a lo que el base añadió 6 rebotes, 5 asistencias y 4/7 en triples y el alero criollo 10 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. Por los musicales, Al Thornton sumó 37 puntos, 6 rebotes, 3 robos, 6/9 en triples y 12 faltas recibidas, a lo que Hernán Salcedo y Eugene Harris aportaron 13 puntos cada uno.

Nate Robinson y Devoe Joseph (Foto: Prensa Guaros)

Bucaneros 82 – Guaros 75. El equipo de Fernando Calero cortó la racha de cuatro victorias consecutivas con la que Guaros llegaba al estado Vargas. Tras un primer tiempo de baja anotación y rachas de puntos de ambos equipos, Jordan Hamilton se erigió como líder local tras el descanso y fue una pesadilla para la defensa larense, anotando 18 puntos en los segundos veinte minutos. El intercambio de canastas de los últimos minutos benefició a los locales, que cerraron mejor y sumaron el triunfo.

Jordan Hamilton lideró a la Maquinaria Naranja con 26 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 3/7 en triples, donde Margarito Cedeño sumó 21 puntos, 3 asistencias y 5/6 en triples y Devoe Joseph aportó otros 14. Por el equipo del argentino Guillermo Vecchio, Gregory Echenique terminó con 22 puntos, 11 rebotes y 2 robos y Lazar Hayward aportó 16 puntos, 2 rebotes y 2/3 en triples.

Cocodrilos 85 – Trotamundos 81. El duelo entre los dos mejores equipos de la conferencia occidental se decantó del lado local para que los saurios se quedasen con la serie particular tras acumular un balance de 3-0 ante el equipo de Rubén Magnano.

Maurice Sutton (Foto: Prensa Cocodrilos)

Después de un primer cuarto igualado con marcador 16-16, la defensa sauria maniató el ataque de Trotamundos y les valió para irse al descanso venciendo por 44-29. Los de Mamaosa Salazar mantuvieron su ventaja en el tercer cuarto, pero el trabajo en la pintura del Expreso Azul les permitió volver a meterse en el encuentro y estar a tres puntos de distancia dentro del último minuto. Cocodrilos supo cerrar mejor en las últimas jugadas y se quedó con la victoria final. “Ellos se fueron acercando producto de una relajación en la intensidad defensiva de nosotros pero los muchachos no perdieron la calma”, explicó Néstor Salazar tras el encuentro.

Johnathan Flowers fue el máximo anotador saurio con 18 puntos, acompañado por los 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de Yochuar Palacios y los 11 puntos y 8 rebotes de Maurice Sutton. En el Expreso Azul, David Cubillán fue el líder ofensivo con 21 puntos y 12 asistencias, con otros 21 de Pedro Chourio y 14 puntos y 9 rebotes de Josh Powell.

Manolo Povea (Foto:

Panteras 88 – Guaiqueríes 89. El equipo de Manolo Povea tuvo el triunfo en sus manos durante gran parte del encuentro, pero una canasta de Jackson Zapata a tres segundos del final hizo que el primero de la serie cayera del lado margariteño. Con este triunfo, el equipo de Óscar Silva ya está matemáticamente clasificado a los playoffs.

Trey Gilder repitió como el mejor de los felinos con 28 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y 9 faltas recibidas, secundado por los 13 puntos y 9 rebotes de Anthony Kent y los 13 puntos y 7 rebotes de Jhon Romero. Por el equipo de la Tribu, Marcus Melvin hizo 21 puntos y 4 asistencias, Devan Downey aportó 12 puntos y 4 asistencias y César Silva totalizó 11 puntos, 10 asistencias, 2 robos y 3/6 en triples.

Curro Segura (Foto: Prensa Gigantes)

Toros 82- Gigantes 77. Los Colosos del Sur dejaron escapar una ventaja de 15 puntos obtenida en el primer cuarto y cedieron ante el empuje de los de Maracay desde el tiro exterior y un gran aporte del banquillo. El equipo astado cerró mejor en el último cuarto, con un parcial de 16-6 y aprovechando los fallos de Gigantes en el tiro libre para quedarse con el primero de la serie.

Hasta cinco jugadores astados estuvieron en doble dígito en anotación, destacando los 15 puntos y 4 rebotes de “Tapipa” Barrios y los 14 puntos, 6 asistencias y 4/11 en triples del “Pollito” Peña. Por los de Curro Segura, Quinnel Brown terminó con 27 puntos, Axiers Sucre completó un nuevo doble-doble con 13 puntos y 18 rebotes y el base Horace Wormely debutó como titular y totalizó 12 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Clasificación:

  • Conferencia Oriental: Guaiqueríes (19-10), Bucaneros (15-13), Gigantes (13-16), Marinos (10-15) y Panteras (8-19)
  • Conferencia Occidental: Cocodrilos (22-7), Trotamundos (17-12), Guaros (16-11), Toros (9-17) y Gaiteros (7-16)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .