SERGIO VALDEOLMILLOS Y LA SELECCIÓN DE MÉXICO, CON MIRAS A TOKIO 2020

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador granadino habla en una entrevista para el Diario de los Deportistas sobre su tiempo al frente de la selección de México y lo que le espera en el futuro más cercano rumbo a la cita olímpica de Tokio 2020.

El entrenador granadino habla en una entrevista para el Diario de los Deportistas sobre su tiempo al frente de la selección de México y lo que le espera en el futuro más cercano rumbo a la cita olímpica de Tokio 2020.

“Creo que mi trayectoria al frente de la Selección ha sido muy positiva”, explica Valdeolmillos. “Lo único que nos falta conseguir es ir a unos Juegos Olímpicos. Ya fuimos campeones de América, del Centrobasket, pasamos a octavos de final en un Mundial, conseguimos medalla de plata en unos Juegos Panamericanos. En México hay un potencial tremendo”

“La selección mexicana es una gran vitrina. He conseguido muchos títulos, para mí es la prioridad a pesar de que tuve muchas ofertas de equipos a principios de año, y no las acepté. Mi proceso es estar aquí durante todo el proceso olímpico hasta Tokio 2020”

Para concluir la entrevista, los compañeros del Diario de los Deportistas le pidió al coach español que se autodescribiera y Valdeomillos lo explicó de manera clara y concisa. “Es una persona que tiene los valores humanos como prioridad. Trata de ser honesto, con un gran sentido de responsabilidad y del trabajo. No le gusta defraudar a los que confían en él. Es alguien con principios que no se vende por nada ni por nadie”, concluyó el granadino.

Valdeolmillos ya conoce quiénes serán los rivales de México para las eliminatorias rumbo al Mundial 2019. Además de Cuba y Estados Unidos, la selección de Puerto Rico repetirá como rival de los aztecas. “Con Puerto Rico tenemos bastante rivalidad y quitando el año pasado que el partido se pierde en la prórroga y en la manera que se pierde, tomando en cuenta que cambian las cosas si estuvo o no estuvo Gustavo, lo que tenemos que intentar es competir de la mejor manera posible”, explicaba Valdeomillos hace unos días en una entrevista para ESPN Deportes.

En otra de las citas inminentes, México quedó encuadrado en el grupo A de la Americup, junto a Colombia, de nuevo Puerto Rico y Brasil o Paraguay, en función de si la FIBA levanta la suspensión de los amazónicos o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.