VENEZUELA: UNA GRAN NOCHE PARA EL POLLITO, MARINOS ROMPE LA MALA RACHA Y COCODRILOS SIGUE BARRIENDO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La noche del martes en la LPB puso el cierre a cinco series con los diez equipos saltando de nuevo al tabloncillo en una misma jornada, con triunfos en la prórroga para Guaros y Toros, una nueva barrida para Cocodrilos, una victoria más para Panteras con Manolo Povea al frente y Marinos saliendo de la mala racha. El “Pollito” Peña, Devan Downey, Kyle Fuller, Quinnel Brown, Trey Gilder y Jordan Hamilton, los jugadores más destacados de la noche.

La noche del martes en la LPB puso el cierre a cinco series con los diez equipos saltando de nuevo al tabloncillo en una misma jornada, con triunfos en la prórroga para Guaros y Toros, una nueva barrida para Cocodrilos, una victoria más para Panteras con Manolo Povea al frente y Marinos saliendo de la mala racha. El “Pollito” Peña, Devan Downey, Kyle Fuller, Quinnel Brown, Trey Gilder y Jordan Hamilton, los jugadores más destacados de la noche.

Cocodrilos 88 – Trotamundos 78. El equipo saurio sumó una nueva barrida en la LPB 2017 tras imponerse también en el segundo de la serie al Expreso Azul del argentino Rubén Magnano. Tras una primera parte igualada, los de Mamaosa Salazar se despegaron en el marcador tras el descanso gracias a su eficacia ofensiva.

César García (Foto: Prensa Cocodrilos)

“En la cancha líderes somos todos, esa es la confianza que nos ha transmitido el coach y por eso hemos obtenido buenos resultados”, explicó César García tras el partido. “Creemos en el equipo que tenemos. Día a día trabajamos duro para seguir cosechando victorias”

Miguel Paul aportó 18 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias en el triunfo saurio, donde el capitán César García sumó 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Johnathan Flowers terminó con 15 puntos, 6 rebotes y 3 robos. Por el Expreso Azul, Ricardo Powell acabó con 19 puntos y 7 rebotes y también destacó David Cubillán con 16 puntos, 6 asistencias y 3 robos.

Toros 101 – Gigantes 95. El equipo de Israel Sarmiento sumó su cuarta victoria consecutiva tras barrer a los Colosos del Sur y amplía su ventaja sobre Gaiteros del Zulia por el último de los puestos de playoffs en la Conferencia Occidental.

Kelvin Peña (Foto: @OficialTorosLPB)

Toros superó ampliamente a Gigantes en el primer tiempo con marcador 52-36, aunque los de Curro Segura fueron recordando la distancia tras el descanso y tuvieron que sobreponerse a la pérdida por faltas de Jean Carlos Vargas y Horace Wormely. Unos últimos minutos de igualdad concluyeron con un tiro de Fernando Lucena con empate a 76. Los triples y las pérdidas protagonizaron a partes iguales los ataques de ambos equipos en una primera prórroga que terminó con marcador de 88-88. Tres triples del “Pollito” Peña decantaron el triunfo del lado aragüeño en el segundo tiempo extra.

Kelvin Peña lideró el ataque de los astados con 36 puntos, 6 asistencias, 3 robos y 7/13 en triples, destacando también los 25 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 9 faltas recibidas de Kyle Fuller y los 13 puntos, 11 rebotes y 2 tapones del dominicano Juan Guerrero. Por los entrenados por Curro Segura, Quinnel Brown sumó 28 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, Fernando Lucena aportó 16 y Albert Jackson aportó 15 puntos, 4 rebotes y 2 tapones.

En este partido, el veterano Axiers Sucre superó los 5.000 rebotes en la LPB.

.

Jeleel Akindele (Foto: Prensa Marinos)

Marinos 86 – Gaiteros 74. Los de Tony Ruiz cortaron la racha de cuatro derrotas tras vencer con un gran dominio de la pintura y dividir la serie ante el equipo musical. Nota aparte merece la defensa del “Chamo” Pérez sobre Al Thornton, que se quedó en 12 puntos después de haber sumado 37 en la noche anterior.

Jeleel Akindele lideró la ofensiva del Acorazado Oriental con 19 puntos y 13 rebotes, donde también destacaron los 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Isaiah Swann y los 18 puntos y 5 rebotes de Michael Carrera. Por los zulianos, Douglas Chiquito sumó 23 puntos y 3 rebotes y Lester Prosper terminó con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Gregory Echenique (Foto: Prensa Guaros)

Bucaneros 88 – Guaros 91. Los de Guillermo Vecchio consiguieron dividirse la serie en el estado Vargas tras vencer a Bucaneros en la prórroga. En un partido de alternativas, la primera parte fue de los visitantes con 16 puntos de Nate Robinson antes del descanso y los locales recortando los 11 puntos de desventaja hasta irse a los vestuarios cayendo sólo por 45-40.

Bucaneros continuó al alza en la segunda parte y un parcial de 0-10 frenó a los de Fernando Calero y devolvió la delantera a Guaros. Un tiro libre de Jordan Hamilton forzó una prórroga donde la actuación de Gregory Echenique y Heissler Guillent fue clave para dar el triunfo a los visitantes.

En los locales, Jordan Hamilton brilló con 26 puntos, 4 rebotes y 5/7 en triples y Sherman Gay hizo 16 puntos y 5 rebotes, mientras que en los larenses tuvieron a Heissler Guillent y Nate Robinson como más destacados con 18 puntos y 4 asistencias cada uno.

Manolo Povea (Foto: Panteras de Miranda)

Panteras 84 – Guaiqueríes 76. El equipo dirigido por el español Manolo Povea se llevó el segundo de la serie para mantener aún las opciones de clasificar a la postemporada. El partido arrancó con más de una hora de retraso por unos problemas en el tabloncillo y Panteras arrancó de menos a más cayendo por 15-24 en el primer cuarto y despegando a partir de ahí para tomar la delantera antes del descanso y ya no volver a soltarla.

Trey Gilder volvió a ser el líder felino con 26 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 11 faltas recibidas, secundado con los 12 puntos y 9 rebotes de Elvis Burguillo y los 11 de Luis Julio y José Manaure. Por los de la Tribu, Devan Downey se fue hasta los 34 puntos, con protagonismo ofensivo también para los 15 puntos y 5 rebotes de César Silva y los 10 puntos, 16 rebotes y 2 tapones para Kentrell Gransberry.

Clasificación:

  • Conferencia Oriental: Guaiqueríes (19-11), Bucaneros (15-14), Gigantes (13-17), Marinos (11-15) y Panteras (9-19)
  • Conferencia Occidental: Cocodrilos (23-7), Guaros (17-11), Trotamundos (17-13), Toros (10-17) y Gaiteros (7-17)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.