TONY RUIZ: «CHAMO PÉREZ HIZO UN TRABAJO DE OBRERO»

Isaiah Swann y Michael Carrera asumieron el protagonismo ofensivo, Jeleel Akindele y Chris Massie impusieron su presencia en la zona de la pintura y Marinos de Anzoátegui consiguió una división de honores ante Gaiteros del Zulia que le permitió recuperar el tercer puesto de la Conferencia Oriental de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Chamo Pérez (Foto: Prensa Marinos)

Isaiah Swann y Michael Carrera asumieron el protagonismo ofensivo, Jeleel Akindele y Chris Massie impusieron su presencia en la zona de la pintura y Marinos de Anzoátegui consiguió una división de honores ante Gaiteros del Zulia que le permitió recuperar el tercer puesto de la Conferencia Oriental de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Swann y Carrera promediaron 22,5 unidades por desafío para comandar un ataque que tuvo media de 91. Ambos jugadores anidaron 27 tantos en el primer partido y en el segundo 18 para totalizar 45.

Los navales perdieron 98-96 ante los zulianos el duelo del pasado lunes y se desquitaron el día siguiente con score de 86-74. Hasta ahora ganan la serie por una diferencia de puntos de +10. Los enfrentamientos se libraron en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

“Yo siempre digo que los partidos se ganan es en los entrenamientos. Para el primer día no pudimos entrenar con el equipo completo y ensayar lo que queríamos hacer. Para el segundo trabajamos en lo que queríamos hacer y las cosas nos salieron como las preparamos”, dijo el técnico de la nave, Tony Ruiz, tras el choque de ayer.

Uno de los aspectos que funcionó a la perfección que la defensa que realizó Rafael “Chamo” Pérez sobre el estadounidense Willie “Al” Thornton. El alero del conjunto zuliano anidó 37 puntos con seis triples en el duelo uno. Para el segundo tan solo coleccionó 12, de los cuales cinco fueron cuando Pérez estaba en la banca.

“Hizo un trabajo de obrero. Estoy contento porque ese el ‘Chamo’ que yo conozco, ese que hace muchas cosas para ayudar a su equipo a ganar”, comentó Ruiz sobre el desempeño del número 32 de la nave. Pérez también hizo su aporte en ataque. El escolta promedió 13 unidades. También tuvo 5,5 rebotes y 2,5 asistencias.

Unas torres gemelas. El estratega de Marinos decidió utilizar juntos por primera vez en la campaña a Akindele y Massie. La fórmula le funcionó. Ambos centros culminaron con doble-doble en el compromiso del martes. Akindele cosechó 19 unidades y 13 rebotes y Massie con 12 y 10, respectivamente.

Jeleel Akindele (Foto: Prensa Marinos)

“Tenía tiempo que no venía dos torres juntas y las cosas nos salieron muy bien. Akindele y Massie nos dieron mucha presencia en la pintura”, manifestó el entrenador nacido en Puerto Rico.

La actuación de la dupla llevó a los navales a capturar 43 rebotes que unidos a los 55 del día anterior le dio un promedio de 49. Tuvo media de 29,5 tableros defensivos y 19,5 ofensivos. Esto le sirvió a los navales para contabilizar 45 puntos de average por juego en la zona de la pintura.

Los zulianos llegaron a la serie con media de 38,6 rebotes por encuentro en la campaña y tuvieron 32 por duelo en la serie.

Fuente:
Prensa Marinos de Anzoátegui

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.