Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El vigente campeón de la LUB arrancó la serie por el título con un triunfo por 89-76 sobre Aguada con el joven base Luciano Parodi como figura destacada.

El vigente campeón de la LUB arrancó la serie por el título con un triunfo por 89-76 sobre Aguada con el joven base Luciano Parodi como figura destacada.
Los locales arrancaron fuerte con gran acierto desde el 6.75 de sus tres titulares exteriores y aprovechaban los fallos en ataque de Aguada para llevarse el primer cuarto por 21-15. El equipo rojiverde reaccionó en el segundo cuarto con una buena aportación del banquillo, mientras los macabeos encontraban la respuesta de Jaime Lloreda en la pintura para mantenerse con ventaja e irse ganando al descanso por 40-38.
Aguada perdió la pólvora tras el paso por vestuarios y se empeñaron en apostar por unos triples que no entraban, mientras que Luciano Parodi se convertía en una pesadilla para la defensa aguatera y llevaba a su equipo a un parcial de 10-0 para marcar una distancia que llegó a ser de 18 puntos. Una reacción tímida de los visitantes fue cortada por un triple sobre la bocina de Parodi, que cerraba el tercer cuarto con marcador 66-51.
Hebraica seguía aprovechando los fallos del rival para estirar el marcador aún más y ponerse con más de 20 puntos de ventaja. Un parcial de 0-10 acercaba a Aguada a poco más de un minuto del final, pero ya era tarde y el primer punto de la final tenía color amarillo.
Luciano Parodi fue el gran héroe macabeo en este primer partido de la final con 26 puntos, 8 asistencias y 4/6 en triples, seguido de Leandro García Morales con 21 puntos, 4 robos y 2/11 en triples y el panameño Michael Hicks con 20 puntos, 4 rebotes, 2/3 en triples y 10 faltas recibidas. Por parte del equipo de Fernando Cabrera, Demian Alvárez sumó 24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos y Jeremis Smith terminó con 16 puntos y 10 rebotes.
«El juego de Aguada pasa por Gustavo Barrera y por Jeremis Smith, hoy los controlamos y pudimos ganar, pero sabemos que falta mucho», explicó el macabeo Salvador Zanotta en declaraciones que recoge Basquet Caliente. «Por suerte pegamos primero, hicimos un buen partido, supimos controlar el juego y ahora hay que venir mucho más fuerte al partido que viene. Ahora toca descansar un día y ya preparar el próximo juego haciendo énfasis en los errores que cometimos»
«No nos salió nada, no pudimos correr, tuvimos pérdidas y creo que eso se notó. Ellos sacaron una ventaja importante y después salimos a buscar el partido, pero no se nos dio», explicó el aguatero Demian Álvarez en declaraciones que recoge Basquet Caliente. «No pudimos jugar nuestro básquetbol y no pudimos correr la cancha. No hicimos las cosas bien, pero esperemos en el segundo partido hacer las cosas mejor»

