ARIEL REARTE: “SE ALCANZÓ UN GRAN OBJETIVO”

Tras casi ocho meses de competencia, Instituto se dio el gusto de tildar el “objetivo cumplido” en ese borrador que comenzó a tachonearse diez meses atrás en una mesa del bar de la institución entre dirigentes y cuerpo técnico. El anhelo era tener un equipo competitivo, con aspiraciones de playoffs y llegar por primera vez en la historia a esa instancia en la temporada 2016/17 de Liga Nacional. Y lo logró.

Ariel Rearte (Foto: La Liga Contenidos)

Para el albirrojo fue mucha agua que pasó por debajo del puente. Con buenas y malas, pero con un resultado cercano al superávit deportivo. Pudo ingresar en la postemporada y quedó a un paso de conseguir ventaja deportiva para comenzar en el Ángel Sandrín el mano a mano con Olímpico de La Banda, Santiago del Estero. De todos modos, eso está lejos de empañar una realidad que, con altibajos, hoy se celebra en Alta Córdoba.

A lo largo de este puñado de meses de torneo, La Gloria cerró una campaña histórica ocupando la quinta posición de la Conferencia Norte, con un récord de 31-25 (55.4%) y 4-0 en los enfrentamientos con Atenas, algo que es sin dudas un condimento extra que le da otro gusto a lo logrado hasta este momento.

“Se alcanzó un gran objetivo. Se cerró de la mejor manera y a esto hay que destacarlo. Hubo momentos de muy buen básquetbol del equipo frente a Atenas y debe destacarse. Triunfos así son muy importantes en esta instancia”, dijo el entrenador Ariel Rearte.

“A esto hay que aprovecharlo. La gente de Instituto tiene que disfrutar mucho este momento. No siempre se ganan todos los partidos clásicos dentro de una sola temporada, y nosotros lo hemos conseguido”, agregó el DT, que tiene currículum perfecto en este tipo de partidos, con un contundente 10-0. Dirigiendo Argentino de Junín se quedó con un claro 6-0; y ahora 4-0 con el albirrojo. “Tengo que dirigir clásicos nomás”, bromeó.

Sobre lo que viene, Rearte fue contundente: “Está muy lindo todo: el momento, el triunfo, el objetivo… Pero esto ya se terminó. Ahora empieza realmente lo importante, que son los playoffs. A eso tenemos que apuntarle. Olímpico es un rival duro y tiene un entrenador inteligente. Tenemos que estar a la altura”.

Informe: Prensa Instituto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .