EL ESPAÑOL JOAQUÍN RUIZ LORENTE YA TRABAJA EN LOS PRÓXIMOS COMPROMISOS DE LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras terminar sus compromisos con el Liaoning chino, el entrenador aragonés ya empezó a planificar el trabajo con la selección de Panamá, que tendrá sus desafíos más próximos en la AmeriCup y las eliminatorias para el Mundial 2019.

Tras terminar sus compromisos con el Liaoning chino, el entrenador aragonés ya empezó a planificar el trabajo con la selección de Panamá, que tendrá sus desafíos más próximos en la AmeriCup y las eliminatorias para el Mundial 2019.

«Ya estamos en conversación con él sobre la planificación y a su vez con los jugadores para que salga de la mejor forma», explicaba recientemente Jair Peralta, presidente de la Federación de Panamá, en una entrevista en Reloj de 24. «También estamos intentando cerrar el mejor preparador físico que se pueda porque la recuperación será muy importante. Me entusiasma el formato y este proyecto de las ventanas. Esperemos que Panamá pueda clasificar al Mundial, es un gran reto para nosotros.

Al igual que otras muchas selecciones, Panamá trabaja para cubrir las bajas de jugadores NCAA o de otros jugadores que tendrán complicado acudir durante las ventanas FIBA. «Hablaremos con el entrenador para saber qué decisión tomaremos con ciertos jugadores. Hay que tomarlo como un reto porque todos los países tendrán una situación similar. Esto todo nuevo para el mundo, incluso para FIBA, lo cual es un gran reto. Desde acá estamos para apoyar y darle para adelante a este proyecto. En mi opinión debería abrirse un poco más el compás y que FIBA tenga un mayor control sobre las ligas nacionales», explicaba Peralta.

Joaquín Ruiz Lorente llegó al cargo de seleccionador de Panamá a finales de marzo de 2016 con el Centrobasket, cumpliendo el objetivo con un meritorio cuarto puesto. Para esta temporada, fichó por el Liaoning, con los que quedó 5º de la fase regular con un balance de 29-9, con Lester Hudson, Shavlik Randolph y Guo Ailun como figuras, alcanzando las semifinales y cayendo ante el campeón Xinjang.

Panamá quedó encuadrada en el grupo A de la clasificación al Mundial 2019 junto a Argentina, Paraguay y Uruguay, ante la que debutará el próximo 23 de noviembre. Antes de esa cita, Panamá disputará la AmeriCup a partir del 28 de agosto en Uruguay junto a Uruguay, República Dominicana y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.