Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El gerente general de los Leones de Ponce valoró la llegada de Mike Harris y la salida de Hakim Warrick.

El gerente general de los Leones de Ponce valoró la llegada de Mike Harris y la salida de Hakim Warrick.
El estadounidense vuelve a un equipo al que lideró y condujo a los títulos consecutivos de 2014 y 2015. Mike Harris llegó a Puerto Rico este martes y ya realizó el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.
«Harris es un líder y nos debe dar más ofensiva», explicaba el gerente general en declaraciones a Primera Hora. «Es un jugador más versátil que Warrick, ya que puede lanzar desde la línea de tres puntos. Estamos contentos con su llegada»
Mike Harris llega para sustituir a Hakim Warrick, que llegó inicialmente junto a Eric Dawson para reforzar a los de la Perla del Sur en la Liga de las Américas y finalmente se quedó para el inicio del BSN hasta que llegase el momento del nacimiento de su hija. El ex-NBA terminó su paso por Ponce con promedios de 17.8 puntos, 6.9 rebotes y 2.6 asistencias.
«Nosotros siempre hemos estado en comunicación con Mike. Él representa lealtad», explicaba Ortiz en el día de ayer a El Vocero. «El año pasado no pudo jugar por causas ajenas a su voluntad, pero viajó a ver varios juegos. Mike ya ha jugado con Vassallo, Carlos Rivera y Pirulo Colón y no es integrar a cualquier otro refuerzo. Este año tuvo una temporada de corta participación porque se lesionó la mano en China, pero igual puso unos números brutales. Es un obrero y un profesional de más alto nivel. Es un líder y un ganador, y nos va a traer esa mentalidad agresiva de ganar»
En su paso por la CBA china, Mike Harris defendió la camiseta de Sichuan Blue Whales, con los que promedió 22.7 puntos y 9.8 rebotes. Se espera que el estadounidense debute este jueves en la visita de los ponceños al Petaca Iguina de Arecibo.