VENEZUELA: CURRO SEGURA SE QUEDA A UN TRIUNFO DE LOS PLAYOFFS Y ANDY PANKO Y ELDER GIMÉNEZ BRILLAN CON GUAROS Y TOROS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Bonita jornada de baloncesto en el martes de LPB, con dos triunfos muy ajustados de Toros y Gigantes y una nueva paliza de Guaros a Gaiteros. Elder Giménez, Axiers Sucre y Andy Panko protagonizaron las mejores actuaciones de la noche.

Bonita jornada de baloncesto en el martes de LPB, con dos triunfos muy ajustados de Toros y Gigantes y una nueva paliza de Guaros a Gaiteros. Elder Giménez, Axiers Sucre y Andy Panko protagonizaron las mejores actuaciones de la noche.

Marinos 98 – Toros 100. Una canasta de Kyle Fuller dio un gran triunfo al equipo astado para dividir la serie en Puerto La Cruz. Tras un primer tiempo de máxima igualdad, los locales apostaron por el juego en la pintura y los visitantes por un tiro exterior donde Elder Giménez fue determinante.

Michael Carrera fue el mejor del Acorazado Oriental por mucha diferencia con 28 puntos, 7 rebotes y 3 tapones, destacando también los 16 puntos de Isaiah Swann y los 11 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias del “Zancudo” Centeno. Por los astados, Elder Giménez sumó 27 puntos y 7/11 en triples y el dominicano Juan Guerrero terminó con 24 puntos y 6 rebotes.

“En ningún momento el equipo encontró el ritmo de juego, sobre todo en la ofensiva y eso nos pasó factura”, explicó el coach boricua Tony Ruiz. “En la defensa nos preocupamos por el hombre que tenía la bola y nos olvidamos de los hombres que estaban con la mano caliente por ellos. Esta es una derrota que se queda en el sistema por la forma en la que se dio, pero debemos olvidarnos de ellos ya que vamos a iniciar una gira muy difícil en Punto Fijo y Caracas”

Axiers Sucre (Foto: Gigantes de Guayana)

Gigantes 71 – Guaiqueríes 69. El equipo de Curro Segura sacó un gran triunfo que lo deja a sólo una victoria de cerrar su clasificación a los playoffs. Fue un partido muy igualado donde fue la Tribu la que tuvo la delantera por un corto margen durante gran parte del partido. Dos tiros libres de Leonardo Capparé en el último minuto fueron los que cerraron el primer triunfo de la serie para los locales.

Quinnel Brown y Axiers Sucre lideraron la ofensiva de los Colosos del Sur, con 28 puntos, 10 rebotes y 6/11 en triples para el estadounidense y 11 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias y 2 robos para el ala-pívot criollo. Por los margariteños, Marcus Melvin aportó 16 puntos, 2 asistencias y 4/9 en triples y Devan Downey terminó con 11 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 3/6 en triples.

Andy Panko (Foto: Prensa Guaros)

Guaros 102 – Gaiteros 76. Andy Panko jugó su mejor partido desde que llegó a la LPB para liderar una barrida de los larenses, que supone su octavo triunfo consecutivo en Barquisimeto. A pesar de la diferencia final, la franquicia musical aguantó en el partido hasta el descanso y posteriormente los de Guillermo Vecchio fueron un rodillo.

Seis jugadores del equipo de Barquisimeto superaron la decena de puntos, destacando los 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón de Andy Panko y los 14 puntos y 7 rebotes de Néstor Colmenares. Por los zulianos, Douglas Chiquito sumó 18 puntos, 2 asistencias y 6/14 en triples y Lester Prosper hizo 14 puntos y 5 rebotes.

Clasificación:

  • Conferencia Oriental: Guaiqueríes (20-13), Bucaneros (16-15), Gigantes (16-17), Marinos (13-17) y Panteras (10-20)
  • Conferencia Occidental: Cocodrilos (23-9), Guaros (21-11), Trotamundos (18-14), Toros (12-19) y Gaiteros (7-21)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .