PUERTO RICO: CARLOS ARROYO CONDUCE A CARIDUROS, MIKE HARRIS VUELVE AL BSN Y VAQUEROS RECUPERA LA SENDA GANADORA

La acción en el BSN continuó en la noche del jueves con tres nuevos encuentros, donde Vaqueros, Capitanes y Cariduros salieron ganadores con Jesse Pellot Rosa, Denis Clemente y Carlos Arroyo como principales figuras en una jornada donde Mike Harris volvió a jugar con la camiseta de Ponce.

La acción en el BSN continuó en la noche del jueves con tres nuevos encuentros, donde Vaqueros, Capitanes y Cariduros salieron ganadores con Jesse Pellot Rosa, Denis Clemente y Carlos Arroyo como principales figuras en una jornada donde Mike Harris volvió a jugar con la camiseta de Ponce.

Ismael Romero (Foto: Ramón Tonito/ENDI)

Brujos 76 – Vaqueros 79. Bayamón rompió una racha de tres derrotas consecutivas con un triunfo en su visita a Guayama que se decidió en las últimas jugadas del partido. El partido se mantuvo muy parejo durante los 40 minutos, salvo un corto tramo en el segundo cuarto donde los visitantes llegaron a ponerse con 10 puntos de ventaja. El intercambio de canastas de la recta final benefició a Vaqueros, que tuvieron a un decisivo Javi González en esos momentos calientes.

Damien Wilkins terminó con 23 puntos para liderar el ataque de Guayama, seguido de los 19 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias de Chane Behanan, mientras que los de Paco Olmos estuvieron liderados por los 19 puntos y 6 rebotes de Jesse Pellot Rosa, los 17 de Javi González y los 15 puntos y 14 rebotes del cubano Ismael Romero.

Carlos Arroyo (Foto: BSN)

Cariduros 85 – Atléticos 79. Los de Fajardo siguen en claro ascenso y sumaron su octavo triunfo en nueve partidos gracias a un parcial de 6-0 en los últimos tres minutos de la mano de Carlos Arroyo y Miguel Alí Berdiel.

22 puntos, 3 asistencias y 4/5 en triples fueron los números con los que Carlos Arroyo terminó el partido para liderar a los fajardeños, donde también destacaron los 16 puntos de Chris Ortiz y los 10 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones de Shawn James. Por el colista del torneo, Justin Keenan completó un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, Devin Ebanks terminó con 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y Gary Browne aportó 15 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Mike Harris (Foto: Nelson Reyes Faria/GFR Media)

Capitanes 92 – Leones 81. El vigente campeón del BSN hizo uso de su mayor ritmo colectivo para superar a un equipo de Ponce que no acaba de salir de la racha negativa. Con un gran Denis Clemente en la dirección del equipo, Capitanes fue muy superior en ataque y defensa y su gran acierto en triples le valió para irse al descanso con el partido casi resuelto por marcador 52-31. Los de Nelson Colón tuvieron una tímida reacción en el segundo tiempo de la mano de los jugadores de la banca, pero la victoria ya era de los dueños del Petaca Iguina.

Denis Clemente y David Cortés anotaron 26 y 22 puntos respectivamente para comandar al equipo de Pachy Cruz, mientras Eric Dawson fue el mejor de los de la Perla del Sur con 24 puntos y 6 rebotes, Danny Vassallo anotó 17 y el debutante Mike Harris totalizó 12 puntos y 5 rebotes. Además, los visitantes no contaron con el dominicano Víctor Liz, que arrastraba molestias musculares en una pierna.

Pachy Cruz (Foto: FIBA)

“Ahora mismo el equipo se está definiendo en defensa. Estamos defendiendo mucho mejor y eso es importante. El juego de hoy fue una muestra de lo queremos. Es un proceso de aprendizaje”, explicó el entrenador Pachy Cruz tras el partido. “Siempre hay espacio para mejorar como equipo, pero yo estoy bien orgulloso de este grupo, de los muchachos. Sabemos que no ha sido fácil la temporada, pero cada uno se anima y trabaja duro todos los días. Son guerreros con mucho bagaje”

Clasificación:

  1. Santeros: 14-4
  2. Cariduros: 13-6
  3. Piratas: 10-6
  4. Capitanes: 10-10
  5. Leones: 8-10
  6. Vaqueros: 9-12
  7. Caciques: 8-11
  8. Indios: 7-10
  9. Brujos: 8-12
  10. Atléticos: 7-13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .