VENEZUELA: PANTERAS DEJÓ SIN PREMIO EL SHOW DE NATE ROBINSON Y VICTORIAS PARA MARINOS Y TROTAMUNDOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La noche del viernes en la LPB trajó la fácil barrida de Marinos ante Gaiteros, el triunfo trabajo de Trotamundos en Maracay y la sorprendente victoria de Panteras ante unos Guaros que venían en racha y que tuvieron el mejor partido de Nate Robinson bajo el uniforme larense.

La noche del viernes en la LPB trajó la fácil barrida de Marinos ante Gaiteros, el triunfo trabajo de Trotamundos en Maracay y la sorprendente victoria de Panteras ante unos Guaros que venían en racha y que tuvieron el mejor partido de Nate Robinson bajo el uniforme larense.

Nate Robinson (Foto: Prensa Guaros)

Panteras 98 – Guaros 92. El equipo de Manolo Povea protagonizó la sorpresa de la noche, cortando la racha de cinco victorias de los larenses en un triunfo de menos a más. Los de Guillermo Vecchio supieron encontrar los huecos en la defensa mirandino en el primer cuarto y llegaron a tener hasta 20 puntos para terminar el parcial en 22-32. Sin embargo, de ahí en adelante, Panteras fue tomando el mando del partido primero de la mano de Eliezer Montano y después con una segunda parte estratosférica de Trey Gilder. El último cuarto fue a pura igualdad y emoción y fueron los locales los que supieron cerrar mejor en el último minuto.

Trey Gilder volvió a ser una noche más el mejor de los felinos con 28 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas, bien secundado por los 21 puntos y 4 rebotes de Kareem Canty y los 12 puntos y 7 rebotes de Anthony Kent. En los de Barquisimeto, Nate Robinson hizo su mejor partido en Venezuela con 29 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 5/6 en triples, seguido de los 16 de Gregory Echenique y los 14 de José Vargas.

Ricardo Powell

Toros 79 – Trotamundos 86. El equipo de Rubén Magnano se llevó el primero de la serie en Maracay en un encuentro que siempre tuvo la delantera, pero que no llegó al rompimiento definitivo hasta los instantes finales.

“El equipo dio la cara en un escenario que no es nada fácil e incluso con algunas bajas importantes como la David Cubillán”, explicó el entrenador argentino tras el partido. “Eso le da un valor agregado a esta victoria, por la llegada del nuevo importado. Nuestra idea fue que cada juego hay que respetarlo al máximo y tomarlo con la mayor seriedad para seguir creciendo como equipo”

Kyle Fuller y el dominicano Juan Guerrero sumaron 19 puntos cada uno y Dane Johnson totalizó 16 puntos, 11 rebotes y 3 tapones en los locales, mientras que el Expreso Azul tuvo 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Ricardo Powell y 19 puntos y 4 rebotes de Dwight Lewis.

Chris Massie (Foto: Prensa Marinos)

Gaiteros 84 – Marinos 112. Los de Tony Ruiz barrieron la serie ante los zulianos en otro partido sin historia donde el colista del torneo sólo aguantó el ritmo durante el primer cuarto. El juego colectivo de los orientales les dio hasta 35 asistencias en un encuentro donde volvió a repetirse la gran diferencia entre ambos conjuntos.

Lester Prosper terminó con 19 puntos y 10 rebotes y Hernán Salcedo aportó 18 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias en los musicales, mientras que el Acorazado Oriental tuvo 19 puntos y 5 rebotes del “Chamo” Pérez, 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Chris Massie y 15 puntos tanto de Isaiah Swann como de Emilio Capparé.

Clasificación:

  • Conferencia Oriental: Guaiqueríes (21-13), Bucaneros (16-15), Gigantes (16-18), Marinos (15-17) y Panteras (11-20)
  • Conferencia Occidental: Cocodrilos (23-9), Guaros (21-12), Trotamundos (19-14), Toros (12-20) y Gaiteros (7-23)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.