Por Daniel Mérida (@baloncestero)
La baja por lesión de Panchi Barrera fue aprovechada por Hebraica Macabi para sumar su tercer triunfo en la serie por el título tras vencer por 89-91 y se queda a un paso de revalidar su condición de campeón.

La baja por lesión de Panchi Barrera fue aprovechada por Hebraica Macabi para sumar su tercer triunfo en la serie por el título tras vencer por 89-91 y se queda a un paso de revalidar su condición de campeón.
El encuentro arrancó con los ataques superando a las defensas, donde Hebraica sumaba desde fuera y Aguada desde dentro con Dwayne Curtis y Jeremis Smith, para terminar el primer cuarto con marcador de 25-20 para los aguateros. El juego seguía parejo y aparecían en el partido Salvador Zanotta por los visitantes y Federico Pereiras en los locales en un trámite donde los macabeos seguían mandando en el marcador y Aguada no permitía que se escapasen.
Tras el 45-39 con el que el partido se fue al descanso, Demian Álvarez se erigió como estandarte del Rojiverde y llegó a ponerse con 9 puntos de ventaja. El trabajo de Leandro García Morales en la recta final del tercer cuarto le permitió a Hebraica darle la vuelta al resultado y cerró el parcial con marcador 64-69. Aguada subió intensidad en los últimos minutos de la mano de Diego García y Federico Pereiras para igualar el partido y una canasta de Jaime Lloreda mandó el partido a la prórroga con resultado de 82-82. Tras sendos parciales de 4-0 para cada uno de los equipos, fue una canasta de Sebastián Izaguirre dentro del último minuto de la prórroga la que dio el triunfo a Hebraica Macabi.
Demian Álvarez fue el mejor de los aguateros con 30 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 8 faltas recibidas, seguido de los 18 puntos y 7 rebotes de Dwayne Curtis y los 13 puntos que sumaron tanto Jeremis Smith como Federico Pereiras. Por parte de Hebraica, Leandro García Morales sumó 21 puntos, 5 asistencias y 4/8 en triples y el panameño Michael Hicks totalizó 20 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias habiendo jugando los 45 minutos del partido.
“Un partido complicadísimo. Es difícil jugar los partidos cuando venís de atrás y estuvimos casi los cuarenta jugando de esa forma”, explicó el entrenador macabeo Leonardo Zylberstein en declaraciones a Basquet Total. “A pesar de que cometimos un montón de errores tanto en ataque como en defensa, nunca perdimos la esperanza. Yo les decía que el partido algo nos iba a dar, hay que reconocer que no jugamos bien, pero nos dio la posibilidad de ir al alargue y posteriormente ganarlo”