URUGUAY: HEBRAICA NECESITA UNA PRÓRROGA PARA SUPERAR A UN AGUADA PELEÓN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La baja por lesión de Panchi Barrera fue aprovechada por Hebraica Macabi para sumar su tercer triunfo en la serie por el título tras vencer por 89-91 y se queda a un paso de revalidar su condición de campeón.

Michael Hicks y Leandro García Morales (Foto: Jimena Montgomery)

La baja por lesión de Panchi Barrera fue aprovechada por Hebraica Macabi para sumar su tercer triunfo en la serie por el título tras vencer por 89-91 y se queda a un paso de revalidar su condición de campeón.

El encuentro arrancó con los ataques superando a las defensas, donde Hebraica sumaba desde fuera y Aguada desde dentro con Dwayne Curtis y Jeremis Smith, para terminar el primer cuarto con marcador de 25-20 para los aguateros. El juego seguía parejo y aparecían en el partido Salvador Zanotta por los visitantes y Federico Pereiras en los locales en un trámite donde los macabeos seguían mandando en el marcador y Aguada no permitía que se escapasen.

Tras el 45-39 con el que el partido se fue al descanso, Demian Álvarez se erigió como estandarte del Rojiverde y llegó a ponerse con 9 puntos de ventaja. El trabajo de Leandro García Morales en la recta final del tercer cuarto le permitió a Hebraica darle la vuelta al resultado y cerró el parcial con marcador 64-69. Aguada subió intensidad en los últimos minutos de la mano de Diego García y Federico Pereiras para igualar el partido y una canasta de Jaime Lloreda mandó el partido a la prórroga con resultado de 82-82. Tras sendos parciales de 4-0 para cada uno de los equipos, fue una canasta de Sebastián Izaguirre dentro del último minuto de la prórroga la que dio el triunfo a Hebraica Macabi.

Demian Álvarez fue el mejor de los aguateros con 30 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 8 faltas recibidas, seguido de los 18 puntos y 7 rebotes de Dwayne Curtis y los 13 puntos que sumaron tanto Jeremis Smith como Federico Pereiras. Por parte de Hebraica, Leandro García Morales sumó 21 puntos, 5 asistencias y 4/8 en triples y el panameño Michael Hicks totalizó 20 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias habiendo jugando los 45 minutos del partido.

“Un partido complicadísimo. Es difícil jugar los partidos cuando venís de atrás y estuvimos casi los cuarenta jugando de esa forma”, explicó el entrenador macabeo Leonardo Zylberstein en declaraciones a Basquet Total. “A pesar de que cometimos un montón de errores tanto en ataque como en defensa, nunca perdimos la esperanza. Yo les decía que el partido algo nos iba a dar, hay que reconocer que no jugamos bien, pero nos dio la posibilidad de ir al alargue y posteriormente ganarlo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.