ARGENTINA: BAHÍA BASKET Y REGATAS METEN MIEDO, LOS DEBUTANTES DE GIMNASIA BRILLAN Y OLÍMPICO DA PRIMERO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los playoffs de la Liga Nacional arrancaron con tres victorias locales, dos palizas de Bahía y Regatas, un triunfo visitante de Gimnasia Indalo y Donald Sims, Chaz Crawford, Shaquille Johnson y José Vildoza como jugadores más destacados.

Los playoffs de la Liga Nacional arrancaron con tres victorias locales, dos palizas de Bahía y Regatas, un triunfo visitante de Gimnasia Indalo y Donald Sims, Chaz Crawford, Shaquille Johnson y José Vildoza como jugadores más destacados.

Chaz Crawford (Foto: LNB Contenidos)

Argentino 83 – Gimnasia Indalo 92. El Turco no pudo contener el ritmo ofensivo de Gimnasia y perdió el factor cancha con la primera victoria de los comodorenses en la serie, que tuvieron un alto nivel defensivo, buen rendimiento colectivo y una gran actuación de los debutantes Shaquille Johnson y Marcus Relphorde.

Chaz Crawford fue el mejor de los juninenses con 30 puntos y 11 rebotes, seguido de los 16 puntos que sumaron tanto Luis Cequeira como Mateo Bolivar. En el equipo de Gonzalo García, Shaquille Johnson sumó 27 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 2/2 en triples, Nico de los Santos terminó con 19 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias y Marcus Relphorde totalizó 17 puntos y 4 rebotes.

Donald Sims (Foto: La Liga Contenidos)

Regatas 92 – Libertad 69. El equipo correntino dio primero en esta serie con un triunfo contundente ante un Libertad que sólo se mantuvo con opciones durante el primer cuarto. Un parcial de 10-0 al inicio del segundo parcial abrió el marcador para los locales y ya no miraron nunca hacia atrás.

Cinco jugadores del Fantasma superaron la decena de puntos, destacando los 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 5/10 en triples de Donald Sims y los 14 de Paolo Quinteros y Fabián Ramírez Barrios. Por el Tigre sunchalense, José Vildoza sumó 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias y Lucas Goldenberg aportó 14 puntos y 3 asistencias.

Durrell Summers (Foto: La Liga Contenidos)

Bahía Basket 91 – Quilmes 50. Un partido con un equipo muy acertado y dominador y otro con muchas pérdidas y bajos porcentajes de tiro.

El escaso acierto ofensivo de los visitanes hizo que Bahía arrancase mandando desde el principio con un marcador de 21-10 que ya pondría las bases de lo que sería el resto del partido.

Anthony Johnson lideró el triunfazo bahiense con 18 puntos y 4 rebotes, con gran aporte de Máximo Fjellerup y sus 14 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias y de Lucio Redivo con 11 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. Por el equipo cervecero, Eric Flor hizo 11 puntos y 4 rebotes y Iván Basualdo aportó 10 puntos, 4 rebotes y 2 tapones.

Miguel Gerlero y Kyle Lamonte (Foto: La Liga Contenidos)

Olímpico 78 – Instituto 76. El equipo de Fernando Duró se llevó el primer triunfo de la eliminatoria después de un partido sumamente parejo donde tuvieron el dominio del marcador, pero no llegaron nunca a marcar la distancia suficiente. El último minuto fue totalmente anárquico, con pérdidas de balón y faltas en ataque y una última opción para Instituto que no pudo concretar.

Justin Williams fue el mejor del Negro bandeño con 14 puntos, 11 rebotes y 4 tapones, seguido de los 13 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2/2 en triples de Kyle Lamonte y los 13 puntos y 4 rebotes de David Nesbitt. Por la Gloria cordobesa, John de Groat terminó con 23 puntos, 5 rebotes y 5/11 en triples y Gastón Whelan totalizó 13 puntos y 3 rebotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .