PUERTO RICO: GERALD FITCH DA EL TRIUNFO A PIRATAS Y SANTEROS CONTIENE EL EMPUJE FINAL DE VAQUEROS

Los Piratas de Quebradillas y los Santeros de Aguada ganaron en la jornada del lunes 22 de mayo.

Víctor Liz y Gerald Fitch (Foto: (Juan Luis Martínez Pérez/ENDI)

Los Piratas de Quebradillas y los Santeros de Aguada ganaron en la jornada del lunes 22 de mayo.

Un canasto de Gerald Fitch quedando dos décimas de segundo le dio la victoria a los Piratas de Quebradillas sobre los Leones de Ponce 79-78.

Los importados de los Piratas se destacaron en esta jornada, siendo Donta Smith el más destacado con un triple-doble con 14 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Fitch finalizó con 14 puntos y Alejandro “Bimbo” Carmona sumó 11. Desde el banco Javier Mojica y Richard Chaney anotaron 11 cada uno. En la derrota Ángel Daniel Vassallo hizo 22 puntos, Mike Harris 17 y Eric Dawson 16. Un error por parte de Vassallo le dio la última oportunidad de tiro a los visitantes.

Ponce controló gran parte del partido, dominando la primera mitad 48-35 con 24 puntos entre Harris y Dawson. En la segunda mitad Quebradillas apretó en defensa y movió bien el balón para involucrar a todos en cancha. Canastos de Chaney, Smith y finalmente Fitch fue suficiente para la victoria ante la falta de consistencia de los Leones en ofensiva en ese minuto final. Quebradillas se mantiene tercero con marca de 12-7 y Ponce está quinto con 9-11.

.

En Aguada, los Santeros aguantaron un empuje final de los Vaqueros de Bayamón para vencerlos 73-72. Los importados lideraron el ataque santero con 20 puntos de Rigoberto Mendoza y 19 de Omar Samhan. Bayamón puso el marcador 73-72 con triple de Joseph Soto quedando 40 segundos. Aguada no pudo convertir en la próxima posesión y Bayamón tuvo la oportunidad de ganar, pero Javy González falló el canasto de la victoria.

La primera mitad fue para los Vaqueros 37-32 gracias a 9 puntos de Johwen Villegas y 7 de Héctor Hernández. En la segunda mitad Mendoza y Samhan anotaron consistentemente y se sumó el resto del equipo. Dos triples al hilo de Jonathan Rodríguez lo empató a 50 quedando 1:18 del tercer parcial y cinco puntos entre Mendoza y Samhan cerraron el mismo. Durante el cuarto parcial los Santeros no perdieron el comando del marcador.

Ismael Romero fue el más destacado de los Vaqueros con 14 puntos y 11 rebotes. El pívot Jeleel Akindele no participó al no tener carta de transferencia y el contrato de D.J. Stephens no ha sido sometido al BSN. Los Vaqueros ahora juegan para marca de 9-14. Aguada se mantiene sólido en el tope de la liga con marca de 17-4.

Jornada del martes, 23 de mayo a las 8:00PM:

  • Caciques de Humacao @ Atléticos de San Germán (OnDirectv 161)
  • Indios de Mayagüez @ Cariduros de Fajardo

    Fuente:
    Luis Modestti/Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .