PUERTO RICO: NOCHE DE PALIZAS, EXHIBICIÓN DE VÍCTOR LIZ Y VAQUEROS AL SÓTANO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Noche de palizas en el BSN con los triunfos contundentes de Brujos y Leones, con Damien Wilkins y el dominicano Víctor Liz como figuras.

Noche de palizas en el BSN con los triunfos contundentes de Brujos y Leones, con Damien Wilkins y el dominicano Víctor Liz como figuras.

Damien Wilkins (Foto: José L. Cruz Candelaria/ENDI)

Brujos 72 – Vaqueros 51. El equipo de Guayama siguió con su momento ascendente con un triunfo contundente ante unos Vaqueros a los que mandaron al puesto de colista pese a tener el debut de Alex Galindo y el regreso de Jeleel Akindele.

Tras un primer cuarto igualado, Vaqueros entró en sequía ofensiva y Brujos aprovechó para marcar distancia y vencer al descanso por 35-26. El desacierto ofensivo de los visitantes continuó y se empeñaron en unos lanzamientos triples que no entraban, mientras que Kleon Penn sumaba con una gran defensa sobre Jeleel Akindele para tampoco permitir puntos desde la pintura. Con una ventaja de más de 20 puntos,

Damien Wilkins lideró la ofensiva de Guayama con 18 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos y donde Kyle Viñales y Darnell Hinson aportaron 13 puntos cada uno. En los del Rancho Vaquero, Alex Galindo debutó siendo el máximo anotador con 14 puntos y 3 asistencias, acompañado por los 11 puntos y 6 rebotes del cubano Ismael Romero y 10 puntos y 4 rebotes del mexicano Héctor Hernández. En su primer partido tras su vuelta al equipo, Jeleel Akindele sumó 8 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias

Víctor Liz (Foto: FIBA)

Leones 90 – Capitanes 70. El equipo de Ponce aprovechó las bajas de Arecibo para sumar un triunfo cimentado en una gran segunda parte. El equipo de Pachy Cruz reaccionó a su mal primer cuarto, donde cayeron 30-16, y equiparó la contienda al descanso, pero el gran acierto del dominicano Víctor Liz en la segunda parte llevó a Leones

Víctor Liz terminó con 34 puntos, 5 asistencias y 4/7 en triples, seguido de los 12 puntos, 4 rebotes y 2 robos de Derek Reese y los 11 puntos, 3 robos y 3/6 en triples para Danny Vassallo, mientras que David Huertas fue el mejor de los de Arecibo con 28 puntos y 5 asistencias y Ángel Matías aportó 15 puntos, 8 rebotes y 2 robos.

A las bajas por sanción de Denis Clemente, se unieron las de Cady Lalanne, Guillermo Díaz y David Cortés por lesión en los de Arecibo, mientras que Mike Harris fue baja en los locales por un breve viaje a Estados Unidos por un asunto familiar.

Jornada del jueves:

  • Cariduros vs Piratas
  • Caciques vs Indios

Clasificación:

  1. Santeros de Aguada 17-4
  2. Cariduros de Fajardo 14-7
  3. Piratas de Quebradillas 12-7
  4. Capitanes de Arecibo 11-12
  5. Leones de Ponce 10-11
  6. Brujos de Guayama 10-12
  7. Atléticos de San Germán 9-14
  8. Caciques de Humacao 8-13
  9. Indios de Mayagüez 7-12
  10. Vaqueros de Bayamón 9-15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .