ARGENTINA: UN LUCIO REDIVO DE RÉCORD, UN DÚO FANTASMA Y TRES SERIES CON 2-0

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La segunda jornada de playoffs de la temporada en la Liga Nacional sirvió para que Olímpico, Bahía y Regatas se pusieran con ventaja de 2-0 y que Argentino consiguiese igualar la serie ante Gimnasia. Maxi Stanic, Lucio Redivo, Novar Gadson, Paolo Quinteros y Donald Sims fueron las figuras de la noche.

La segunda jornada de playoffs de la temporada en la Liga Nacional sirvió para que Olímpico, Bahía y Regatas se pusieran con ventaja de 2-0 y que Argentino consiguiese igualar la serie ante Gimnasia. Maxi Stanic, Lucio Redivo, Novar Gadson, Paolo Quinteros y Donald Sims fueron las figuras de la noche.

Pablo Bertone y Maxi Stanic (Foto: La Liga Contenidos)

Olímpico 89 – Instituto 81. El Negro Bandeño puso la serie con 2-0 con un gran partido del veterano Maxi Stanic. El gran acierto en el inicio de los de Fernando Duró los puso 24-11 arriba y la respuesta de Rodney Green redujo la distancia hasta el 24-19 al finalizar el primer cuarto. Mauro Cosolito por los locales y Darren Phillip por los visitantes aparecieron en el segundo cuarto para sumar protagonismo en un intercambio de canastas que llevó el encuentro hasta el 44-41 al descanso.

Rodney Green seguía siendo un martillo pilón en el ataque de Instituto, lo que unido a la buena defensa y a las canastas finales de Gastón Whelan y el propio Green los puso arriba 56-68 al acabar en el tercer cuarto. Un parcial de 7-0 devolvió la delantera a los locales con DP de alternativa visitante, pero fue Maxi Stanic el que se encargó de cerrar el triunfo local.

Maxi Stanic fue el mejor de los bandeños con 20 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias, bien secundado por Adrián Boccia y sus 18 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias y David Nesbitt, que sumó otros 18 desde el banquillo. Por los de Ariel Rearte, Rodney Green sumó 26 puntos y 4 asistencias y Darren Phillip totalizó 20 puntos y 6 rebotes desde la segunda unidad. Además, este partido supuso el número 100 de Rodney Green y superó los 100 triples en la Liga Nacional.

Lucio Redivo (Foto: La Liga Contenidos)

Bahía Basket 98 – Quilmes 93. Un gran tercer cuarto de Lucio Redivo permitió a los bahienses sumar el segundo de la eliminatoria tras contener el acelerón de Quilmes en los minutos finales.

El finalista de la Liga de las Américas tuvo 35 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4/8 en triples de Lucio Redivo y 22 puntos, 14 rebotes y 2 robos de Anthony Johnson. Por el equipo cervecero, Luca Vildoza terminó con 27 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4/8 en triples y Enzo Ruiz aportó 20.

Eloy Vargas y Novar Gadson (Foto: La Liga Contenidos)

Argentino 85 – Gimnasia 68. Después de tres cuartos parejos, el equipo juninense aprovechó el cansancio físico del rival y lo temprano que se puso con bonus y pudo igualar la serie con un gran cierre de Luis Cequeira.

Cuatro titulares del Turco terminaron por encima de la decena de puntos, con 21 puntos y 3 rebotes de Novar Gadson y 15 puntos, 8 asistencias, 2 robos y 3/6 en triples de Luis Cequeira. En el equipo comodorense, Eloy Vargas aportó 20 puntos y 8 rebotes y Pitu Rivero terminó con 18 puntos y 5/7 en triples. En este partido, Novar Gadson superó los 100 triples en la Liga Nacional.

Donald Sims (Foto: La Liga Contenidos)

Regatas 82 – Libertad 77. El segundo de la serie entre correntinos y sunchalenses muy diferente y mucho más igualado que el primero, aunque finalmente la victoria cayese de nuevo del lado de los de Gabriel Piccato.

Los dos líderes del Fantasma volvieron a ser Paolo Quinteros y Donald Sims, que anotaron los puntos decisivos para su equipo en las últimas posesiones y temrinaron con 26 puntos y 4 asistencias en el caso del veterano escolta y con 23 puntos, 5 asistencias y 5/8 en triples en el caso del base estadounidense. En el equipo sunchalense, José Vildoza volvió a brillar con 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, con el aporte de Juan Brussino y sus 16 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

Así está el cuadro de los playoffs:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .