PUERTO RICO: CARLOS EMORY, ISAAC SOSA Y KYLE VIÑALES SE LLEVAN LOS CONCURSOS DE MATES, TRIPLES Y VELOCIDAD DEL WIKÉN DE LAS ESTRELLAS

El fin de semana de estrellas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) inició el viernes 26 de mayo, en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, hogar de los Santeros de Aguada, con eventos de habilidad, competencia de triples, competencia de donqueos y el juego entre Team Garata y los Reggaeton All-Stars.

El fin de semana de estrellas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) inició el viernes 26 de mayo, en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, hogar de los Santeros de Aguada, con eventos de habilidad, competencia de triples, competencia de donqueos y el juego entre Team Garata y los Reggaeton All-Stars. 

Los ganadores de los eventos fueron: el equipo de Carla Cortijo, Nelson Quiñones y Devin Ebanks, Kyle Viñales, Isaac Sosa, Carlos Emory y el Team Garata.

El primer evento, que era una competencia por equipos donde ganaba el equipo que anotara, en el menor tiempo posible, tres tiros de campo y luego un tiro desde la media cancha. El conjunto compuesto por Carla Cortijo, Nelson Quiñones y Devin Ebanks.

Concurso de Velocidad (Foto: Ian Rodríguez/BSN)

Los protagonistas del evento de velocidad fueron: Christian Pizarro de los Capitanes de Arecibo, Gary Browne de los Atléticos de San Germán, Joseph Soto de los Vaqueros de Bayamón, Kyle Viñales de los Brujos de Guayama y Alex Abreu de los Santeros de Aguada.

Viñales y Abreu hicieron marcas cerradas, entre ellos, sin embargo, el Brujo logró imponerse con marca de 24 segundos. El Santero Abreu marcó 26 segundos.

La competencia de triples, que consistió del que anotara más canastos de la línea de los tres puntos, en un minuto contó con la participación de: Mike Rosario de los Piratas de Quebradillas, Isaac Sosa de los Atléticos de San Germán, David Huertas de los Capitanes, Rigoberto Mendoza de los Santeros, Wil Martínez de los Caciques de Humacao y Álex Galindo, que llegó recientemente a los Vaqueros de Bayamón.

El atlético Sosa destrozó la competencia con 20 puntos. Los rivales más cercanos fueron Huertas y Rosario que anotaron 13 puntos, mientras que el local Mendoza apenas acumuló ocho puntos.

Carlos Emory (Foto: Ian Rodríguez/BSN)

El evento de los donqueos constaba de una primera ronda con dos oportunidades de un minuto, cada una, para lograr el donqueo. Los dos con más puntos avanzaron a la final, donde solo tendrían una ronda de un minuto para lograr el donqueo.

Esta competencia tuvo un jurado de lujo compuesto por los dirigentes Flor Meléndez y Eddie Casiano y por el jugador de los Dallas Mavericks, José Juan Barea. Mientras que los participantes fueron Ismael Romero de los Vaqueros, Carlos Emory de los Leones de Ponce, Kevin Young de los Indios de Mayagüez, Jared Ruiz de los Cariduros de Fajardo y de D.J. Stephens, también de los Vaqueros de Bayamón.

En la primera ronda destacaron el león Emory con 27 puntos en su primer intento y 27.5 en el segundo, y el vaquero Stephens con 25 puntos en el primer intento y un perfecto (30 puntos) en el segundo, para que así ambos pasaran a la final.

Emory se adueñó del campeonato al lograr la calificación máxima, a penas en su primer intento con un donqueo donde se pasó el balón entre sus piernas. Por su parte, Stephens no logró concretar su donqueo en el minuto que tiene para hacerlo por lo que no se llevó puntos en la ronda final.

Team Garata vs Reggaeton All Stars (Foto: Ian Rodríguez/BSN)

Por último, el juego entre Team Garata y Reggaeton All-Stars finalizó con marcador de 77-76, en un emocionante final, favorable al equipo liderado por el Playmaker que fue elegido como el Jugador Más Valioso.

La acción del fin de semana de las estrellas continúa, en su último día, a partir de las 5:00 pm. con el juego entre apoderados y árbitros seguido por el juego de leyendas a las 7:00 pm. El evento estelar de la jornada, el juego de estrellas arranca a las 8:30 pm. cuando se enfrente las estrellas del este a las del oeste por WAPA 2.

Fuente: Iván Castañer/Prensa BSN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.