URUGUAY: AGUADA VA A POR LA HEROICA Y FORZÓ EL SÉPTIMO PARTIDO DE LA FINAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo aguatero se impuso por 92-91 a Hebraica y estiró la serie final de la LUB hasta el séptimo partido después de ir abajo 3-1. El equipo de Gonzalo Cabrera tuvo que sufrir hasta el último minuto pese a haber tenido el triunfo en sus manos durante muchos momentos del último cuarto.

La celebración de Aguada (Foto: Antonio Scuro/Basquet Caliente)

El equipo aguatero se impuso por 92-91 a Hebraica y estiró la serie final de la LUB hasta el séptimo partido después de ir abajo 3-1. El equipo de Gonzalo Cabrera tuvo que sufrir hasta el último minuto pese a haber tenido el triunfo en sus manos durante muchos momentos del último cuarto.

Aguada arrancó anotando desde la larga distancia y Hebraica se apoyaba en los puntos de sus figuras García Morales y Michael Hicks para llevarse el primer cuarto por 21-26. El segundo cuarto trajo sequía ofensiva para los macabeos y Aguada lo aprovechó para dar la vuelta al resultado con un parcial de 11-0 e irse al descanso venciendo por 34-32.

Aguada siguió en buena sintonía en el inicio de la segunda parte y obligaba a Hebraica a mantenerse en el partido a base de triples. Panchi Barrera y Michael Hicks tuvieron que dejar el encuentro por molestias físicas antes del final de un tercer cuarto que terminó 58-58. Diego García y Jeremis Smith sumaron protagonismo en los locales y darles ocho punto de ventaja. La reacción macabea llegó de la mano de Luciano Parodi y Martín Aguilera y volvieron a poner el empate para entrar en los últimos tres minutos. El intercambio de canastas mantenía la igualdad y los tiros libres de Demian Álvarez y García Morales mandaron el partido a la prórroga.

Tras una canasta de Parodi, los locales consiguieron un parcial de 6-0 que les daba una importante ventaja en el tiempo suplementario. Cinco puntos seguidos de García Morales ponían con un punto de ventaja a Hebraica para rozar el título, pero Dwayne Curtis anotó en la pintura y el veterano escolta de Hebraica no encontró el aro en el último tiro sobre la bocina.

“Estamos en el séptimo juego, algunos nos daban por muerto y hoy estamos acá metiendo bolas difíciles, estamos fuertes”, explicaba Demian Álvarez en declaraciones a Basquet Caliente. “Ver la pasión que siente la gente de Aguada conmueve de verdad, a mi me pasó de ir a ver los partidos de basquetbol cuando era chico y ahora ver a estos niños es impagable”

“Creo que somos un gran equipo. Se define en esa palabra: equipo”, explicó el aguatero Miguel Barriola en declaraciones a Basquet Total. “Todos nos brindamos en defensa, nos cerramos, somos muy aguerridos, estamos jugando de forma intensa y eso creo que es lo que nos trajo hasta acá. En los momentos claves jugamos con más inteligencia que con ganas y finalmente se pudo cerrar”

“Es una situación adversa porque venimos de perder dos oportunidades de llevarnos el título, pero acá nada está perdido”, explicó el entrenador macabeo Leonardo Zylberstein en declaraciones a Basquet Caliente. “No nos vamos a rendir, este equipo nunca se rinde. Nosotros tenemos que retomar la situación cuando en el primer partido o en el tercero jugamos mucho más fluido y vienen los tiros solos, y jugamos mejor”

Jeremis Smith terminó con 23 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias para liderar el ataque rojiverde, donde también destacaron los 20 puntos y 7 asistencias de Demian Álvarez y los 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Dwayne Curtis. Por los macabeos, Leandro García Morales sumó 21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1/11 en triples y Luciano Parodi completó un doble-doble de 20 puntos y 13 asistencias.

Estadísticas completas del partido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.