ARGENTINA: LUCA VILDOZA MANTIENE VIVO A QUILMES Y OLÍMPICO, GIMNASIA Y REGATAS YA ESTÁN EN SEMIFINALES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tres series de estos cuartos de final quedaron resueltas con la clasificación de Olímpico, Gimnasia y Regatas para la siguiente fase, aunque todo quedó eclipsado por los 39 puntos de Luca Vildoza en la victoria de Quilmes para estirar la serie ante Bahía Basket a un quinto partido.

Tres series de estos cuartos de final quedaron resueltas con la clasificación de Olímpico, Gimnasia y Regatas para la siguiente fase, aunque todo quedó eclipsado por los 39 puntos de Luca Vildoza en la victoria de Quilmes para estirar la serie ante Bahía Basket a un quinto partido.

Diego Ciorciari y Maxi Stanic (Foto: La Liga Contenidos)

Instituto 80 – Olímpico 87. El Negro bandeño clasificó a semifinales de conferencia después de superar a Instituto en un partido donde siempre fue por delante pero que no pudo resolver hasta los últimos minutos. Los cordobeses no se fueron nunca del encuentro y dieron un acelerón final en el último cuarto con Pablo Bertone y Rodney Green, pero no fue suficiente.

Cuatro jugadores de la Gloria se despidieron de la temporada superando la decena de puntos, destacando los 17 puntos de John de Groat y los 16 puntos y 4 asistencias de Rodney Green. Por el Negro bandeño, Adrián Boccia sumó 25 puntos y 8 rebotes y Maxi Stanic terminó con 14 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2/3 en triples.

Jeremiah Massey y Paolo Quinteros (Foto: La Liga Contenidos)

Libertad 76 – Regatas 82. Los correntinos certificaron su pase a la siguiente fase después de un cierre lleno de emoción, donde los locales recortaron gran parte de los 23 puntos de ventaja que tenía Regatas al finalizar el tercer cuarto. La línea de tiros libres fue la gran aliada del Fantasma después de unos minutos finales con demasiadas pérdidas en ataque.

José Vildoza volvió a ser el líder ofensivo de los sunchalenses con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, seguido de 14 puntos y 13 rebotes de Jeremiah Massey y 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias de Juan Brussino. Por el Fantasma correntino, Paolo Quinteros aportó 26 puntos, 5 rebotes y 4/6 en triples y Donald Sims terminó con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Luca Vildoza (Foto: La Liga Contenidos)

Quilmes 97 – Bahía Basket 86. El equipo cervecero consiguió estirar la serie con una magnífica actuación de Luca Vildoza en un partido lleno de nervios en ambos equipos y que los locales cerraron mejor de la mano del joven base.

Dentro del caos que fue el primer cuarto, Bahía Basket supo aprovechar las constantes pérdidas de Quilmes y se fue con 10 puntos de margen. Esa distancia se fue hasta los 15 en el segundo cuarto, pero el acierto ofensivo y los 14 puntos de Vildoza en el periodo le valieron para descontar esa diferencia e irse sólo con seis puntos de desventaja al descanso.

La segunda parte fue totalmente marplantense: acertados en el triple, con mejor nivel defensivo y con un Luca Vildoza estelar en dirección y anotación, los de Javier Bianchelli fueron dándole la vuelta al partido poco a poco y a despegar añadiendo puntos a su favor para dejar el partido sentenciado aprovechando la sequía anotadora de Bahía Basket.

La exhibición de Luca Vildoza terminó con 39 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 7/10 en triples y estuvo secundado por los 17 puntos, 5 rebotes y 2/3 en triples de Eric Flor y los 11 de Enzo Ruiz. Por los bahienses, Anthony Johnson aportó 17 puntos, 5 rebotes y 2 tapones y Máximo Fjellerup sumó 15 puntos y 3 asistencias.

Pitu Rivero y Juan Cangelosi (Foto: La Liga Contenidos)

Gimnasia 96 – Argentino 73. Los comodorenses cerraron su clasificación al más puro estilo Gimnasia, con rapidez y efectividad ofensiva, marcando distancia desde el 28-12 del primer cuarto y superando los 20 puntos de ventaja a partir del segundo tiempo.

Shaquille Johnson terminó con 23 puntos y 3 asistencias, seguido en Gimnasia por los 20 del Pitu Rivero y los 10 puntos y 8 rebotes de Diego Romero. Por el Turco de Junín, el pívot Chaz Crawford volvió a tener una gran actuación con 20 puntos y 9 rebotes y Novar Gadson aportó 16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2/4 en triples.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .