VENEZUELA: CINCO SERIES BARRIDAS PONEN FIN A LA FASE REGULAR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La fase regular de la LPB 2017 llegó a su fin con barridas en las cinco últimas series, que vieron como Marinos adelantaba a Bucaneros en la pelea por el segundo puesto de la Conferencia Oriental. y que dejaron sin cambios la clasificación en la Conferencia Occidental. Heissler Guillent, Trey Gilder Gregory Echenique, Ricardo Powell y Kyle Fuller fueron los más destacados de la noche donde debutó Devin Sweetney con el Acorazado Oriental.

La fase regular de la LPB 2017 llegó a su fin con barridas en las cinco últimas series, que vieron como Marinos adelantaba a Bucaneros en la pelea por el segundo puesto de la Conferencia Oriental. y que dejaron sin cambios la clasificación en la Conferencia Occidental. Heissler Guillent, Trey Gilder Gregory Echenique, Ricardo Powell y Kyle Fuller fueron los más destacados de la noche donde debutó Devin Sweetney con el Acorazado Oriental.

Fernando Calero (Foto: Prensa Bucaneros)

Bucaneros 60 – Cocodrilos 75. El equipo saurio completó la barrida en el estado Vargas sobre un equipo de Bucaneros que horas antes había prescindido de los servicios del entrenador español Fernando Calero, tomando las riendas del equipo el asistente Daniel Centeno. Desde el inicio se pudo comprobar la superioridad de los capitalinos en el partido, que marcaron distancia desde el primer cuarto con un gran Carl Elliot y terminaron el parcial con 10-22 arriba para ya no volver a mirar atrás.

Windi Graterol fue el máximo anotador de la Maquinaria Naranja con 14 puntos y 8 rebotes, seguido de Sherman Gay con 13 puntos y 5 rebotes y Jordan Hamilton con 12 puntos y 10 rebotes. Por el equipo saurio, Carl Elliot aportó 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Maurice Sutton repitió doble-doble con 12 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.

Marinos 83 – Panteras 74. El Acorazado Oriental cerró la fase regular con su tercera barrida de forma consecutiva tras imponerse al equipo de Manolo Povea en un encuentro donde supieron mantener la diferencia conseguida durante el segundo cuarto con buenos minutos de Michael Carrera y Miguel Marriaga.

Devin Sweetney (Foto: Prensa Marinos)

Con sólo ocho jugadores viendo minutos, Michael Carrera fue el mejor con 17 puntos, 6 rebotes y 10 faltas recibidas, seguido de los 13 puntos que anotaron tanto Juan Herrera como Isaiah Swann y los 11 puntos, 2 rebotes y 2 tapones del debutante Devin Sweetney.

“Esta era la forma como deseaba terminar la temporada regular, ganando consistentemente”, explicó el boricua Tony Ruiz tras el partido. “Además que iniciar la primera serie de postemporada en casa es muy importante, son cuatro partidos que tenemos en nuestra sede, debemos estar mentalizados en ganar los primeros dos en casa para viajar con ventaja a La Guaira”

Por parte del equipo felino, Trey Gilder totalizó 25 puntos, 11 rebotes y 2 tapones y Luis Julio y Jhon Romero aportaron cada uno. Ahora, terminado su compromiso con los mirandinos, Luis Julio viajará a Colombia en los próximos días para sumarse a Fastbreak del Valle.

Heissler Guillent (Foto: FIBA)

Guaros 106 – Toros 83. Con un cinco titular totalmente criollo y pocos minutos de los importados, el equipo de Barquisimeto completó la fase regular con una barrida sobre los astados.

Heissler Guillent terminó con 24 puntos, 8 asistencias y 3/5 en triples y Gregory Echenique completó un doble-doble de 20 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones. Por los astados, Kyle Fuller sumó 23 puntos, Jesús Martínez hizo 18 puntos y 7 rebotes y el dominicano Juan Guerrero aportó 17 puntos y 8 rebotes.

Trotamundos 104 – Gigantes 53Con la baja de Quinnel Brown por lesión y con descanso para el veterano Axiers Sucre, el cierre de la serie entre los carabobeños y los del estado Bolívar fue un partido sin mucha historia. El equipo de Rubén Magnano marcó un contundente 38-12 en el primer cuarto y dejo roto el partido.

“El partido no ha tenido mucha historia, diría que no ha habido partido”, explicó Curro Segura tras el partido. “En el momento en el que el inicio es de la forma que es y… no sé si es 21-5, en ese momento el equipo se ha caído, se ha caído anímicamente sobre todo. Nos han pesado muchísimo las bajas y a partir de allí ha sido un querer y no poder, un equipo lanzado, con confianza, metiéndolas todas, con energía y nosotros fuera del partido totalmente”

Ricardo Powell hizo 26 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos para la liderar la ofensiva del Expreso Azul, seguido de los 16 puntos, 4 rebotes y 4/4 en triples de Javinger Vargas y los 10 puntos de Anthony Pérez. Por los Colosos del Sur, el base Horace Wormely fue el único con doble dígito en anotación tras terminar con 15 puntos y 3 rebotes.

Guaiqueríes barrió sin jugar. Como era de esperar y como ocurriera en el primero de la serie, el equipo margariteño fue declarado como ganador también del segundo después de que Gaiteros del Zulia no se presentase por problemas logísticos.

Clasificación:

  • Conferencia Oriental: Guaiqueríes (23-13), Marinos (19-17), Bucaneros (19-17), Gigantes (16-20) y Panteras (12-24)
  • Conferencia Occidental: Cocodrilos (25-11), Guaros (24-12), Trotamundos (22-14), Toros (12-24) y Gaiteros (7-29)

Así queda el cuadro de los playoffs. Los dos primeros partidos de los playoffs en la Conferencia Oriental se disputarán jueves 1 y viernes 2 y los dos primeros de la Conferencia Occidental serán viernes 2 y sábado 3. En caso de extenderse hasta el séptimo partido, éste se disputaría el día 12.

Las finales de Conferencia, que también se disputan al mejor de siete partidos, arrancarían el miércoles 14 de junio en el caso de la Oriental y el jueves 15 en el caso de la Occidental. Para los séptimos partidos, serían el sábado 24 y el domingo 25 respectivamente.

En el caso de la serie final por el título de la LPB 2017, comenzará el miércoles 28 y el hipotético séptimo partido sería el sábado 8 de julio.

 

Un comentario

  1. DESDE LA CANCHA
    Por cortesía de Noel Martínez
    @noelnumerologo

    Culmina la ronda regular de la temporada LPB 2017 – I, y, ahora 8 equipos, buscan avanzar hacia ser el mejor de su Conferencia, para poder aspirar llegar hasta ser el campeón
    Semifinal Conferencia Occidental
    Dos argentinos de primer nivel estarán frente a frente:
    Guillermo Vecchio y Ruben Magnano
    Serie Particular (GUAROS 1-3 TROTAMUNDOS).
    Pero los del patio venezolano, los esperan en la otra semifinal,
    Néstor Salazar (el más ganador en semis LPB, 118 triunfos) e Israel Sarmiento Jr.
    Serie Particular (COCODRILOS 4 – 0 TOROS)
    ¿Quién será Campeón de esta Conferencia?, desde el 2 de junio lo podemos saber.
    Semifinal Conferencia Oriental LPB 2017 – I
    Un puertorriqueño con corazón venezolano, Tony Ruiz contra un debutante en semis, pero, que conoce muy bien a su equipo, el sucrense Daniel Centeno.
    Serie Particular (MARINOS 2 – 2 BUCANEROS / Marinos la gana por 8 puntos de diferencia).
    Dos Entrenadores con mucho conocimiento del juego se medirán en la otra acera, el barquisimetano Oscar Silva y el español Francisco Segura.
    Serie Particular (GUAIQUERÍES 3 – 1 GIGANTES)
    ¿Quién será Campeón de esta Conferencia?, desde el primero de junio lo podemos saber.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .