SIN VENDAJES NI BALONES PARA ENTRENAR EN CACIQUES DE HUMACAO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La situación económica de la franquicia está llevando al plantel a situaciones límites y surrealistas como las que han ocurrido en las últimas horas con la suspensión de un entrenamiento por falta de balones y no tener vendajes en la previa del último partido.

Flor Meléndez hijo (Foto: JL Candelaria/ENDI)

La situación económica de la franquicia está llevando al plantel a situaciones límites y surrealistas como las que han ocurrido en las últimas horas con la suspensión de un entrenamiento por falta de balones y no tener vendajes en la previa del último partido.

A la reciente suspensión del apoderado Daniel Maes por no declarar ante el BSN un cheque de 15.000 dólares que recibió como parte del traspaso de Alex Galindo, se han ido estas dos situaciones poco comunes en el baloncesto profesional actual.

“Nunca había visto algo parecido”, explicó un jugador en declaraciones a Primera Hora. “El encargado de propiedad y el trainer llevan dos meses sin cobrar y hoy no se aparecieron. No había balones ni uniformes ni alguien para vendar. La mayoría de los jugadores y el entrenador llegamos a entrenar, pero los balones nunca llegaron. Hablamos de la situación y nos fuimos sin practicar”

El equipo recibió un préstamo de 26.000 dólares para pagar la primera quincena del actual mes y también se conoció que fue el propio BSN el que tuvo que comprar material para vendajes en el último partido ante Vaqueros. Además, existen dudas de si el equipo se presentará para disputar su próximo partido en Aguada. “No sabemos si vamos a cobrar esta quincena. No hay dinero en el equipo”, explicó el mismo jugador.

“Estamos sorprendidos con lo que ha pasado. Esperábamos que los jugadores recibieran cualquier transición”, explicó Víctor Vélez, asesor legal de la AJBPR en declaraciones a El Nuevo Día. “Esto está siendo evaluado por la liga para que. de cierto sentido,  los jugadores cobren. Enterarnos por cualquier medio que no llegó el dinero es algo preocupante. Esperamos resultados positivos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .