COLOMBIA: FASTBREAK REPITE SOBRE CÓNDORES, CIMARRONES SIGUE INVICTO Y TRIUNFOS DE CACIQUES Y ÁGUILAS

En la noche del miércoles el baloncesto fue protagonista a lo largo del país. Se disputaron cuatro partidos, tres correspondientes a la sexta fecha y uno a la quinta de la Liga Profesional en la que Caciques de Valledupar se impuso sobre Piratas de Bogotá por 71 a 62, Águilas de Tunja sobre Academia de la Montaña por 80  a 73, Fastbreak Valle Oro Puro sobre Cóndores de Cundinamarca por 91 a 64 y Cimarrones del Chocó superó a Sabios de Manizales por 72 a 58.

En la noche del miércoles el baloncesto fue protagonista a lo largo del país. Se disputaron cuatro partidos, tres correspondientes a la sexta fecha y uno a la quinta de la Liga Profesional en la que Caciques de Valledupar se impuso sobre Piratas de Bogotá por 71 a 62, Águilas de Tunja sobre Academia de la Montaña por 80  a 73, Fastbreak Valle Oro Puro sobre Cóndores de Cundinamarca por 91 a 64 y Cimarrones del Chocó superó a Sabios de Manizales por 72 a 58.

Cimarrones del Chocó (Foto: LPB Colombia)

Cimarrones del Chocó 72 – Sabios de Manizales 58. La Caldera’ de Quibdó se volvió a calentar con el regreso de Cimarrones de Chocó en partido correspondiente a la fecha 5. Ante su afición el quinteto Chocano se impuso frente a Sabios de Manizales por 72 a 58 con una actuación redonda de su quinteto principal.

La Caldera se volvió a encender para el segundo partido como local de Cimarrones del año, en el que el conjunto chocoano venció a Sabios de Manizales por 72 a 66 en juego correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional de Baloncesto.

Con este triunfo el equipo cimarrón sigue invicto con marca de 4 victorias y 0 derrotas, siendo el único equipo del campeonato que mantiene esta condición. La figura del partido John Hardy con sus 23 puntos.

El equipo visitante sorprendió en el primer periodo yéndose adelante por 22 a 14. Pero en el segundo cuarto apareció la fuerte defensa del conjunto de casa y solo le permitió 8 puntos a los manizaleños y de esta forma asumió el control del encuentro.

En el tercer periodo, volvió la arremetida chocoana y con un parcial de 25 a 14 alcanzaron una ventaja cómoda que manejaron hasta el final del partido que terminó 72 a 66 a favor de los chocoanos que son los únicos que no conocen lo que es perder en el campeonato.

Por los caldenses, Ashton Smith hizo su acostumbrado aporte pero sus 23 puntos no fueron suficientes para evitar la tercera caída de Sabios. A pesar de la derrota, con el punto que sumaron los cafeteros empatan la primera posición junto con Cóndores con 9 puntos, teniendo en cuenta que Cimarrones tiene dos partidos menos.

Henry Uhegwu (Foto: LPB Colombia)

Fastbreak del Valle 91 – Cóndores de Cundinamarca 64. En noches consecutivas, Fastbreak Valle Oro Puro se impuso sobre Cóndores de Cundinamarca y frente a su afición demostró que va es un candidato al título de la Liga Profesional de Baloncesto. En el segundo duelo disputado en el Coliseo Evangelista Mora, los vallecaucanos lograron un categórico triunfo por 91 a 64, con un margen de 27 puntos a su favor.

Stalin Ortiz ratificó que es el jugador colombiano con mejor nivel en el torneo y lideró al equipo de Cali a su tercer triunfo del campeonato. El alero acumuló 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, además acertó 4 de sus 8 intentos de triple para ser el jugador más determinante en la victoria.

El  equipo visitante fue muy errático desde el inicio del partido y  empezó perdiendo 10 a 0. A lo largo del juego, el equipo local se mantuvo arriba en la pizarra durante todo el juego y con el aporte de 30 puntos de los jugadores del banquillo no dieron pie para la remontada de los Cóndores.

Diego Ávila y Simón Granados (Foto: LPB Colombia)

Águilas de Tunja 80 – Academia de la Montaña 73. En un emocionante partido en el Coliseo Departamental de Tunja, los boyacenses lograron quedarse con una importante victoria ante Academia de la Montaña que los ubica con un récord de 2 victorias y 4 derrotas en la Liga Profesional de Baloncesto.

La primera mitad fue controlada a placer por las Águilas de Tunja, que se encontraron con un gran nivel de los extranjeros que los potenció para sacar una ventaja de hasta 13 puntos en el encuentro. Sin embargo, Academia remontó de nuevo con un gran tercer cuarto y llegó a poner en aprietos a los dirigidos por Kevin Magdowski, que se sobrepusieron al envión de los visitantes y pudieron liquidar el partido a su favor por 80-73.

La gran figura del partido fue Karl Moore, con 24 puntos y 9 rebotes para las Águilas, junto a él estuvo un buen Frisco Sandige que sumó 13 tantos y 15 tableros para la causa boyacense. Por la visita, Oscar Balbuena anotó 21 puntos y atrapó 8 rebotes para los dirigidos por Hernán Darío Giraldo.

David Reyes (Foto: LPB Colombia)

Caciques de Valledupar 71 – Piratas de Bogotá 62. En Valledupar, Caciques logró hacer respetar la localía y en la segunda noche, repitieron la victoria sobre Piratas de Bogotá para tomar un segundo aire en la Liga Profesional de Baloncesto y enderezar su camino de cara a las siguientes fechas.

El partido fue cerrado de principio a fin pero estuvo controlado gran parte del tiempo por Caciques, que no dejaba escapar la ventaja pero tampoco lograba alejarse en el marcador. Con un buen funcionar de sus extranjeros y minimizando a los de Piratas, los dirigidos por Bernardo Gonzalez lograron quedarse con la victoria por 71-62 en una gran racha anotadora para cerrar el encuentro.

El destacado del encuentro fue Mark Saint Fort, que anotó 21 puntos y 13 rebotes para los Caciques de Valledupar que de esta forma alcanzan un récord de dos victorias y dos derrotas. Por su parte, en Piratas fue brillante la labor de Gerson Peña, llegando a los 21 tantos y atrapando 5 rebotes en una noche en la que no contaron con el aporte de los foráneos.

Clasificación:

  1. Cóndores de Cundinamarca: 8 puntos (3-3)
  2. Águilas de Tunja: 8 puntos (2-4)
  3. Piratas de Bogotá: 8 puntos (2-4)
  4. Sabios de Manizales: 8 puntos (3-2)
  5. Fastbreak del Valle: 7 puntos (3-1)
  6. Caciques de Valledupar: 6 puntos (2-2)
  7. Cimarrones del Chocó: 6 puntos (3-0)
  8. Academia de la Montaña: 5 puntos (1-3)

Fuente:
Prensa LPB Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .