VENEZUELA: LOS PLAYOFFS ARRANCAN CON TRIUNFOS DE MARINOS Y GUAIQUERÍES Y PROTAGONISMO PARA ISAIAH SWANN Y DEVAN DOWNEY

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Arrancaron los playoffs de la LPB 2017 con triunfos de Marinos y Guaiqueríes y sin televisación de los partidos. Isaiah Swann y Devan Downey fueron los más destacados de la noche.

Arrancaron los playoffs de la LPB 2017 con triunfos de Marinos y Guaiqueríes y sin televisación de los partidos. Isaiah Swann y Devan Downey fueron los más destacados de la noche.

Devan Downey (Foto: AVS)

Guaiqueríes 92 – Gigantes 81. El equipo de Óscar Silva se llevó el primero de la semifinal tras un partido disputado y con Devan Downey como principal figura.

La Tribu arrancó mejor que los Colosos del Sur y llegó a tener hasta 10 puntos de ventaja durante el transcurso del primer cuarto. Los de Curro Segura fueron de menos a más y recortaron hasta el 24-17 al final del primer parcial. Los triples de Fernando Lucena en el segundo cuarto y la buena defensa tras el descanso los llegó a poner por delante en el 52-53 con el que terminó el tercer cuarto. Sin embargo, el buen hacer de Devan Downey y Michael Flores en los últimos minutos decantó el triunfo del lado margariteño.

Devan Downey terminó con 23 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 2 robos para liderar a la Tribu, con buen aporte de Michael Flores y sus 20 puntos, 3 rebotes y 2/4 en triples y de Marcus Melvin y sus 11 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Por los visitantes, Axiers Sucre sumó 17 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2/3 en triples y Andrew Feeley aportó 14 puntos y 7 rebotes. En su regreso a Gigantes, Omar Reed hizo 11 puntos y 8 rebotes.

Isaiah Swann (Foto: Prensa Marinos)

Marinos 91 – Bucaneros 68. El Acorazado Oriental arrasó sin piedad a la Maquinaria Naranja con una superioridad insultante en la pintura. El equipo dirigido de Tony Ruiz desplegó un gran rendimiento colectivo y tuvo varios jugadores con acierto en ataque.

Michael Carrera fue el líder de Marinos en el primer cuarto y con 8 puntos, 5 rebotes y 2 tapones los puso 22-14 al finalizar el periodo. La mayor ventaja llegó en el segundo cuarto con la segunda unidad actuando y Isaiah Swann anotando tres triples para ampliar la diferencia hasta el 46-25. Tras el descanso, el importado de Marinos seguía entonado desde el triple aunque el ataque de Bucaneros mejoró y recortaron la diferencia para cerrar el tercer cuarto con marcador de 67-54. Los de Daniel Centeno (Iván Déniz no debutó) siguieron en buen momento y llegaron a ponerse a seis puntos, pero llegó la reacción de Tony Ruiz colocando un doble pívote en la pista y el dominio de la pintura de Chris Massie y Miguel Marriaga selló con contundencia el triunfo del Acorazado Oriental.

Isaiah Swann fue el máximo anotador de los locales con 24 puntos, 6 rebotes y 7/15 en triples, seguido de los 16 puntos y 7 rebotes de Miguel Marriaga y los 13 puntos y 16 rebotes de Chris Massie. Por los varguenses, Jordan Hamilton aportó 18 puntos y 8 rebotes, Margarito Cedeño sumó 17 puntos, 4 asistencias y 4/8 en triples y el debutante Juan Toscano terminó con 15 puntos y 3 rebotes.

Partidos del viernes:

  • Cocodrilos vs Toros (en Caracas)
  • Guaros vs Trotamundos (en Barquisimeto)
  • Guaiqueríes vs Gigantes (en Margarita)
  • Marinos vs Bucaneros (en Puerto La Cruz)

Se busca campeón:
es tiempo de playoffs en la LPB 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.