ARGENTINA: QUILMES REMONTA Y GANA EN CABALLITO Y ESTUDIANTES DA PRIMERO A RITMO DE DAR TUCKER

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los playoffs de la Liga Nacional tuvieron continuidad en la noche del domingo con el inicio de las dos semifinales de conferencia que quedaban por arrancar, con un brillante Estudiantes de la mano de Dar Tucker y un Quilmes que sigue dando batalla y pensando a lo grande tras remontar en Caballito y sumar el primero de la serie.

Los playoffs de la Liga Nacional tuvieron continuidad en la noche del domingo con el inicio de las dos semifinales de conferencia que quedaban por arrancar, con un brillante Estudiantes de la mano de Dar Tucker y un Quilmes que sigue dando batalla y pensando a lo grande tras remontar en Caballito y sumar el primero de la serie.

Dar Tucker y Paolo Quinteros (Foto: La Liga Contenidos)

Estudiantes 96 – Regatas 74. El mejor extranjero del torneo se encargó de definir el primero punto de la serie entre entrerrianos y correntinos. El Fantasma arrancó mucho mejor, con 15 puntos de Paolo Quinteros para liderar el 20-24 con el que concluyó el primer cuarto. El buen nivel defensivo no daba tregua al ataque local y los de Gabriel Piccato llegaron a mandar por 25-34, pero Tucker quería su cuota de protagonismo y dio la vuelta a la situación y mandó al Gigante Verde al descanso por ventaja 43-42 y anotando 19 puntos en la primera parte.

Un parcial de 9-0 en el inicio del tercer cuarto fue el primer despegue de Estudiantes hacia el triunfo y consiguió mantener un margen de 10 puntos que Regatas ya no podría superar. La variedad ofensiva de los locales siguió sumando en el resto de segunda parte y Estudiantes se quedó con el primero de la serie.

Dar Tucker terminó con 35 puntos, 3 rebotes y 8/11 en triples, seguido de los 14 puntos y 9 rebotes del cubano Javier Justiz y otros 14 que sumó Federico Marín. Por los correntinos, Paolo Quinteros sumó 27 puntos, 3 rebotes y 1 tapón y Donald Sims aportó 12 puntos y 3 asistencias.

Iván Basualdo, Maxi Maciel y Eric Flor (Foto: La Liga Contenidos)

Ferro 78 – Quilmes 81. En una remontada de las que marcan época, el equipo de Javier Bianchelli se impuso de visitante para hacerse con el primer punto de la serie ante Ferro. Los locales dominaron la primera parte con un juego ordenado y superioridad en la pintura y se fueron al descanso venciendo por 46-29. La tendencia continuó en el tercer cuarto, pero conforme Ferro comenzó a perder su orden en la cancha, Quilmes empezaba a reducir diferencias y a creer en la remontada. Dos triples de Maxi Maciel en el último minuto para cerrar un parcial de 8-24 mandaron el partido a la prórroga con marcador 70-70.

Maxi Maciel anotó los primeros cinco puntos de Quilmes en el suplementario ante un Ferro mentalmente tocado. Un triple de Franco Balbi fue respondido por Luca Vildoza desde la línea de tiros libres y ya Ferro no volvería anotar pese a intentarlo con dos tiros muy forzados. Primer punto de la serie para Quilmes.

Ignacio Alessio fue el mejor de los de Caballito con 21 puntos y 5 rebotes, seguido de los 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Franco Balbi y los 12 puntos de Jonathan Maldonado. Por el cervecero, Luca Vildoza anotó 24 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, Eric Flor sumó 15 puntos y 5 rebotes y Maximiliano Maciel hizo 14 puntos, 7 rebotes y 4/5 en triples.

Así queda el cuadro de los playoffs tras los partidos del domingo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.