PUERTO RICO: PIRATAS METE QUINTA, DANNY VASSALLO LIDERA A PONCE Y VAQUEROS SE APOYA EN LOS LIBRES DE JELEEL AKINDELE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana en el BSN se cerró en la noche del domingo con tres triunfos locales de Piratas, Vaqueros y Leones y protagonismo ofensivo para Bimbo Carmona, Jeleel Akindele y Danny Vassallo.

La semana en el BSN se cerró en la noche del domingo con tres triunfos locales de Piratas, Vaqueros y Leones y protagonismo ofensivo para Bimbo Carmona, Jeleel Akindele y Danny Vassallo.

Donta Smith (Foto: BSN)

Piratas 103 – Brujos 69. El equipo de Carlos González sumó su quinto triunfo consecutivo y continúa con su ascenso en la clasificación ante unos Brujos que no opusieron resistencia durante la segunda parte. Los locales fueron muy contundentes tras el descanso con un parcial de 52-31 para que Brujos acumulase su tercera derrota al hilo.

Bimbo Carmona lideró la nave pirata con 17 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3/4 en triples, seguido de los 17 puntos y 2 asistencias de Mike Rosario y los 14 puntos y 8 asistencias de Donta Smith. Por el equipo de Manolo Cintrón, Al Thornton fue el único que estuvo por encima de la decena en anotación con sus 22 puntos y 7 rebotes.

Vaqueros 84 – Capitanes 82. Con un magistral Jeleel Akindele desde la línea de tiros libres y un tapón final de Johwen Villegas sobre David Huertas, el equipo de Paco Olmos sumó un importante triunfo en el Rubén Rodríguez ante un duro rival como los de Pachy Cruz.

Jeleel Akindele (Foto: Tonito Zayas/ENDI)

Fue un partido igualado durante los tres primeros periodos y sólo los locales consiguieron un ligero margen de nueve puntos en el último cuarto, que fue anulado por los visitantes hasta ponerse a un punto con un triple de Ángel Álamo, pero el mencionado tapón de Villegas selló el triunfo de los dueños del Rancho Vaquero.

Jeleel Akindele terminó con 24 puntos, 11 rebotes y 18/20 en tiros libres, DJ Stephens sumó 13 puntos y 3 rebotes y Jesse Pellot Rosa aportó 12 puntos, 6 rebotes y 4/5 en triples. En los arecibeños, Ángel Álamo totalizó 21 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y 3/6 en triples y Coty Clarke se fue hasta los 19 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 3/5 en triples.

JJ Barea (Foto: Josue Rivera/BSN)

Leones 97 – Indios 86. Superior en ataque y defensa, los de la Perla del Sur dieron su segunda derrota a JJ Barea como entrenador de Indios. Un gran Danny Vassallo, que anotó 20 puntos ya en la primera parte, lideró una ofensiva efectiva  que ya dejó resuelto el triunfo antes de entrar en el último parcial.

Danny Vassallo firmó la mejor actuación de la noche con 31 puntos, 3 rebotes y 6/8 en triples, seguido de los 17 puntos y 4 rebotes que aportaron tanto Mike Harris como Víctor Liz. En los dirigidos por JJ Barea, Cliff Durán sumó 14 puntos y 3 rebotes y José Rodríguez aportó 13 puntos, 3 rebotes y 2/4 en triples.

.

Clasificación:

  1. Santeros de Aguada: 18-6
  2. Cariduros de Fajardo: 16-7
  3. Piratas de Quebradillas: 17-8
  4. Leones de Ponce: 12-13
  5. Atléticos de San Germán: 12-14
  6. Capitanes de Arecibo: 11-14
  7. Vaqueros de Bayamón: 12-16
  8. Brujos de Guayama: 10-15
  9. Caciques de Humacao: 9-15
  10. Indios de Mayagüez: 7-16
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.