VENEZUELA: GIGANTES Y BUCANEROS PONEN EL 2-2, GUAROS TOMA VALENCIA Y TOROS SORPRENDE A COCODRILOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Todas las series de los playoffs de la LPB sumaron un nuevo partido en la noche del martes, con Gigantes y Bucaneros poniendo el 2-2, Toros sorprendiendo y sacando su primer triunfo ante Cocodrilos y Guaros robando el tercero en el Fórum de Valencia. Axiers Sucre, el “Pollito” Peña y Luis Bethelmy, algunos de los nombres de la noche.

Todas las series de los playoffs de la LPB sumaron un nuevo partido en la noche del martes, con Gigantes y Bucaneros poniendo el 2-2, Toros sorprendiendo y sacando su primer triunfo ante Cocodrilos y Guaros robando el tercero en el Fórum de Valencia. Axiers Sucre, el “Pollito” Peña y Luis Bethelmy, algunos de los nombres de la noche.

Trotamundos 87 – Guaros 88. Los crepusculares se adelantan en la serie tras sacar el triunfo en el Fórum de Valencia que vivió un partido sumamente igualado. Los visitantes controlaron la primera parte con Nate Robinson al mando y la eficacia exterior de Luis Bethelmy, que terminó con 14 puntos y 4/4 en triples para llevar a Guaros a un marcador de 35-44 al descanso.

Guillermo Vecchio (Foto: Prensa Guaros)

El equipo de Guillermo Vecchio siguió dominando el partido en el tercer cuarto y llegó a ponerse con 14 puntos de ventaja. Sin embargo, los de casa se encendieron y dieron la vuelta al partido en apenas seis minutos con un parcial de 16-0 y terminar arriba el tercer cuarto con 63-61. La racha del Expreso Azul siguió hasta el 22-0 hasta que Gregory Echenique anotó dos tiros libres y arrancó la respuesta de Guaros, que se iría hasta un parcial de 0-15 para dejar casi decidido el partido.

Los de Rubén Magnano nunca bajaron los brazos y se mantuvieron en el partido a base de carácter y descontaron la diferencia visitante para entrar con opciones en el último minuto. El 86-88 favorecía a Guaros a falta de ocho segundos y fueron los tiros libres los encargados de ponerle emoción al encuentro. Elvis Báez y Lazar Hayward fallaron cuatro seguidos para los locales y Pedro Chourio anotó el primero y tiró a fallar el segundo para buscar una segunda opción. Josh Powell tomó el rebote y cuando iba a anotar para dar el triunfo a Trotamundos, apareció de la nada Néstor Colmenares para taponar el lanzamiento y poner el 1-2 en la serie.

Todo el quinteto titular del Expreso Azul superó la decena de puntos, destacando los 19 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias de David Cubillán o los 14 puntos, 7 rebotes y 2 tapones de Ricardo Powell. Por los de Barquisimeto, Nate Robinson terminó con 23 puntos, 8 asistencias y 4 robos, misma anotación que Luis Bethelmy con sus 23 puntos, 7 rebotes y 7/7 en triples. Con este triunfo, Guaros rompe una racha de cinco derrotas consecutivas en la cancha de Trotamundos, donde no ganaban desde los playoffs de 2015.

Kelvin Peña (Foto: @OficialTorosLPB)

Toros 95 – Cocodrilos 66. El equipo de Israel Sarmiento que querían dar continuidad al trabajo hecho en la Capital y que iba a seguir presentando esa dificultad que tuvo el equipo saurio para doblegarlo en los dos primeros partidos de la serie. Lo que no esperaban ni los más positivos del equipo es sacar un triunfo por esta diferencia ante el vigente campeón del torneo y el 56-24 con el que terminó la primera parte fue un enorme ejemplo de la diferencia que hubo entre los dos equipos en el tercero de la serie.

El “Pollito” Peña fue el máximo anotador de los astados con 23 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 5/11 en triples, mientras que Kyle Fuller sumó 16 puntos, 5 asistencias y 2 robos y Elder Giménez aportó otros 15. Por unos desconocidos saurios, Maurice Sutton anotó 14 puntos y 6 rebotes y Carl Elliott aportó 11 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Gigantes 98 – Guaiqueríes 91. Con un gran defensa y Axiers Sucre como líder ofensivo, los de Curro Segura consiguieron igualar la serie y continuar con la tendencia ganadora de los equipos de casa en este duelo entre los de Puerto Ordaz y Margarita.

La clave del triunfo estuvo en un tercer cuarto donde dominaron en ataque y defensa y terminaron con 20 puntos de ventaja. Los de Óscar Silva no se rindieron y anotaron 39 puntos en los últimos diez minutos, pero fue insuficiente para llegar a tener opciones de robar la localía del Hermanas González.

Axiers Sucre fue el mejor de los Colosos del Sur con 27 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 3/3 en triples, seguido de los 21 puntos y 5/7 en triples de Fernando Lucena y los 19 puntos y 9 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2/2 en triples de Harold Cazorla. Por la Tribu margariteña, Michael Flores repitió como el más destacado con 20 puntos y 6 rebotes y también destacó Devan Downey con 17 puntos, 6 asistencias y 3 robos.

Jordan Hamilton (Foto: @BucanerosBBC)

Bucaneros 92 – Marinos 74. Con otro festival desde el 6.75, la Maquinaria Naranja igualó la serie ante Marinos de Anzóategui. Fue un partido de extremos con los locales apostando a la línea exterior y los visitantes apostaron a la pintura con un Chris Massie dominador cerca de ambos aros. El partido estuvo igualado hasta el último cuarto, donde los de Iván Déniz decidieron desde el triple y desde la defensa sobre los hombres importantes de Marinos.

El equipo de Iván Déniz volvió a dejar un altísimo porcentaje de triples (18 de 35), con Jordan Hamilton y Juan Toscano como máximos exponentes. El ex-NBA terminó con 23 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 7/10 en triples y el mexicano con 22 puntos, 5 rebotes y 6/10 en triples, además de los 20 puntos y 7 rebotes de Sherman Gay. En el Acorazado Oriental, el mejor fue Chris Massie con 19 puntos y 22 rebotes, seguido de los 13 puntos que anotaron tanto Isaiah Swann como Rafael “Chamo” Pérez.

Los de Tony Ruiz no pudieron contar con Michael Carrera, que viajó a Estados Unidos para realizar unas pruebas con Brooklyn Nets. “Contar con Michael es muy importante, nos dará energía, defensa, su vitalidad es valiosa para nosotros, ampliará la rotación en una serie donde el cansancio pega por lo fuerte y física que ha sido”, explicó el coach boricua en la rueda de prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.