ARGENTINA: REGATAS Y FERRO IGUALAN SUS SERIES EN DESENLACES NO APTOS PARA CARDIACOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Dos partidos a pura emoción fueron protagonistas en la noche del martes en la Liga Nacional, con Regatas y Ferro igualando sus series y Donald Sims y Eric Flor dejando las mejores actuaciones individuales.

Dos partidos a pura emoción fueron protagonistas en la noche del martes en la Liga Nacional, con Regatas y Ferro igualando sus series y Donald Sims y Eric Flor dejando las mejores actuaciones individuales.

Donald Sims y Dar Tucker (Foto: La Liga Contenidos)

Estudiantes 86 – Regatas 89. Los correntinos necesitaron una prórroga para doblegar a Estudiantes en Concordia y poner el 1-1 en la serie tras un partido pleno de emoción en sus 45 minutos. Los de Gabriel Piccato empezaron mejor, ayudados en una buena defensa y un eficaz ataque para sumar ventaja por 9-21. La reacción local llegaría de la mano de Dar Tucker y Jordan Glynn y la ventaja al descanso se reduciría hasta el 32-37.

La segunda parte fue mucho más igualada y con un constante intercambio de canastas que no permitía a ningún equipo distanciarse en el marcador. El triple de Donald Sims dentro del último minuto ponía 68-71 y fueron los fallos en el tiro libre los que decidieron que el partido se decidiera en la prórroga. En esos cinco minutos, tanto Sims como un desaparecido Santiago Vidal dieron un paso adelante para dar la victoria a Regatas.

Dar Tucker sumó 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para liderar el ataque del Gigante Verde, seguido de los 17 puntos y 12 rebotes del cubano Javier Justiz y los 14 puntos y 5 rebotes de Federico Marín. Por parte del Fantasma, Donald Sims fue la figura con 26 puntos, 3 asistencias y 2 robos y también destacaron Pablo Espinoza con 15 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 robos y Paolo Quinteros con 14 puntos y 4 rebotes.

Ramón Clemente (Foto: La Liga Contenidos)

Ferro 78 – Quilmes 76. En otro partido emocionante y parejo, el equipo de Caballito igualó la serie ante Quilmes. La zona planteada por los marplatenses complicó mucho de inicio al ataque local y dio un ritmo de anotación baja a los primeros minutos. Las pérdidas de Ferro lastraban mucho sus opciones ofensivas y el partido se iba al descanso con 31-38.

La reacción del Verdolaga vino tras el descanso, con la mejora de acierto en los triples y un parcial de 18-1 en apenas seis minutos de juego, además de una mejor defensa y control del rebote. La recta final del partido fue igualadísima, con Eric Flor asumiendo galones (19 puntos en el último cuarto) pero muy solo en la anotación visitante, mientras que Ramón Clemente y Franco Balbi aparecieron en los locales para llevarse un partido cuyo desenlace tuvo que pasar por la revisión en videoref.

Ramón Clemente lideró a los de Caballito con 18 puntos, 15 rebotes y 2 robos, seguido de un gran Franco Balbi con 17 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 3/4 en triples y los 10 puntos de Mauricio Aguiar. En los dirigidos por Javier Bianchelli, Eric Flor totalizó 33 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y Enzo Ruiz aportó 20 puntos, 2 rebotes y 4/11 en triples.

Así queda el cuadro de los playoffs de la Liga Nacional:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .