COLOMBIA: ASÍ LLEGAN LAS JORNADAS 9 Y 10 DE LA LPB

Tres series en Bogotá, Calí y Manizales pondrán en juego este fin de semana las jornadas 9 y 10 de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia.

Tres series en Bogotá, Calí y Manizales pondrán en juego este fin de semana las jornadas 9 y 10 de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia.

Piratas de Bogotá vs Academia de la Montaña. El conjunto capitalino se mide en el Coliseo El Salitre con Academia de la Montaña en un duelo fundamental para ambos equipos con miras a sus aspiraciones de pelear por las semifinales en el torneo.

Piratas llega con una semana de descanso tras sacar una victoria en condición de visitante ante Sabios de Manizales. El refuerzo de Adonis Núñez y Jhon Romero le dio un nuevo aire a los dirigidos por Cesar Cassiani y esperan que volver a casa les de la fortaleza necesaria para seguir por el camino de la victoria cuando enfrenten al equipo de Medellín.

Por su parte, Academia de la Montaña tiene un récord de tres victorias y tres derrotas luego de ganar ante Cimarrones sus dos partidos en casa. Los dirigidos por Hernán Darío Giraldo están teniendo un gran juego en equipo, con los colombianos y extranjeros aportando por igual para este buen momento que pasan los paisas en el certamen, buscando prolongarlo en su visita a la capital del país.

Los encuentros se disputarán en el Coliseo El Salitre, el sábado a las 4:00 pm y el domingo a las 11:00 am para vivir las emociones de una nueva fecha del baloncesto profesional colombiano.

Fastbreak del Valle vs Caciques de Valledupar. Con transmisión de Telepacífico, este viernes 9 de junio a las 9:10 pm y el sábado 10 a las 4:00 pm en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali se vivirá un duelo de equipos en racha en la Liga Profesional de Baloncesto cuando Fastbreak del Valle reciba a Caciques de Valledupar por las fechas 9 y 10 del torneo.

Luego de caer en su primera presentación, Fastbreak solo conoce la victoria y se ubican en los primeros puestos de la tabla de posiciones. La gran estrella del equipo viene siendo Stalin Ortiz, que promedia 24,6 puntos y 8,5 rebotes en los seis encuentros de los vallunos en el torneo contando además con el apoyo de una sólida base de nacionales como Michael Hinestroza y Leonardo Salazar.

Por su parte, tras dos derrotas ante Sabios en condición de local, Caciques cambió el rumbo y lleva cuatro victorias consecutivas. Los dirigidos por Bernardo Fitz Gonzalez han encontrado un buen andar ofensivo con la llegada de Mark Saint Fort y compañía, acompañados de una mejor defensiva que limitó a Piratas y Cóndores en el Coliseo Julio Monsalvo. Ahora, deben probar su buen momento saliendo a la carretera y visitando el Evangelista Mora en la novena y décima fecha de la Liga Profesional de Baloncesto.

Sabios de Manizales vs Cóndores de Cundinamarca. En la novena y décima fecha de la Liga Profesional de Baloncesto se enfrentan los dos líderes del certamen. Por un lado, Sabios de Manizales con 12 puntos y por el otro, los Cóndores de Cundinamarca con 11 en uno de los duelos más interesantes de la jornada.

Sabios cuenta con 4 victorias y 4 derrotas luego de caer en su última presentación ante los Piratas de Bogotá. Para volver a la victoria ante su hinchada, necesitarán del mejor nivel de sus extranjeros Shamar Coombs y Ashton Smith que han sido la pieza fundamental para los manizalitas a lo largo del certamen y con los que no pudieron contar en la última salida ante los capitalinos.

Del otro lado, Cóndores lleva un buen ritmo de juego encabezado por Lamar Roberson, Ryan McCoy y Luis Almanza que han cargado ofensivamente con los de Cundinamarca para tenerlos en la segunda posición del torneo. Luego de las dos derrotas sufridas en Valledupar el último fin de semana, necesitan volver a la victoria para no despegarse de las primeras posiciones en la Liga Profesional de Baloncesto.

Los encuentros serán en el Coliseo Jorge Arango de Manizales, el sábado a las 7:00 pm y el domingo a las 11:00 am para que toda la afición manizalita acuda al escenario en una nueva jornada del baloncesto colombiano.

Águilas recibe a Cimarrones bajo presión. En la ciudad de Tunja, se disputaran dos partidos vitales para las Águilas en los que deberán imponerse frente a Cimarrones del Chocó si no quieren rezagarse en la lucha por un cupo entre los cuatro mejores que clasificarán a Bogotá.

A pesar de contar con el basquetbolista más productivo del campeonato, los tunjanos no han podido lograr que el despliegue de Karl Moore se vea reflejado en triunfos. El jugador promedia  28,5 puntos y 14,3 rebotes pero su equipo tiene marca de 2 triunfos y 6 caídas.

Mientras que Cimarrones viene de recibir dos duras derrotas en la ciudad de Medellín con Academia tras haberse impuesto en sus dos primeros partidos y busca retomar el camino del triunfo en tierras boyacenses. John Hernández viene siendo su mejor jugador produciendo 11 puntos y 10 rebotes por juego.

Fuente y Fotos:
Prensa LPB Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .