VENEZUELA: GUAROS ELIMINA A UNOS TROTAMUNDOS SIN RUBÉN MAGNANO Y TOROS PONE A COCODRILOS CONTRA LAS CUERDAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los playoffs de la LPB no se detienen y ya sumaron su primer finalista de conferencia con la clasificación de Guaros ante unos Trotamundos ya sin Rubén Magnano, mientras que Toros sumó su tercer triunfo consecutivo y queda a uno de dar la sorpresa y eliminar a Cocodrilos. Nate Robinson, Juan Guerrero y Elder Giménez, los más destacados de la jornada.

Los playoffs de la LPB no se detienen y ya sumaron su primer finalista de conferencia con la clasificación de Guaros ante unos Trotamundos ya sin Rubén Magnano, mientras que Toros sumó su tercer triunfo consecutivo y queda a uno de dar la sorpresa y eliminar a Cocodrilos. Nate Robinson, Juan Guerrero y Elder Giménez, los más destacados de la jornada.

Jovanni Díaz y Kelvin Peña (Foto: AVS)

Toros 88 – Cocodrilos 79. Los de Israel Sarmiento sumaron una nueva victoria en casa y se adelantan en la serie ante el campeón defensor del torneo y mejor equipo de la fase regular. Los astados ponen la serie 3-2 y obligarán a Cocodrilos a ganar los dos próximos partidos en casa. La primera parte se mantuvo igualado y los locales tomaron ventaja en el tercer cuarto con el acierto exterior de Peña y Fuller para contemporizar en el último y hacerse con el triunfo.

El equipo astado estuvo liderado por Juan Guerrero y Elder Giménez, con 21 puntos, 7 rebotes y 2 tapones para el dominicano y 21 puntos, 4 rebotes y 5/8 en triples para el alero venezolano, destacando también Kyle Fuller con 19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3/4 en triples. Por los saurios de Mamaosa Salazar, Maurice Sutton sumó 21 puntos, 7 rebotes y 2 tapones y Carl Elliott aportó 13 puntos, 7 asistencias y 2 robos.

Trotamundos 92 – Guaros 97. Los crepusculares barrieron en Valencia y se convirtieron en el primer finalista de conferencia de esta LPB 2017. Con la noticia de la dimisión de Rubén Magnano en las horas previas por las presiones de la directiva del equipo para que utilizase a Diamon Simpson como tercer extranjero en lugar del argentino José Vildoza. De tal forma, el último encuentro de Trotamundos en la temporada estuvo dirigido por el asistente Jesús Cordovés.

Anthony Pérez y Elvis Báez (Foto: La Liga Contenidos)

En lo deportivo, volvió a ser un partido igualado y decidido en los últimos minutos, donde Guaros fue más efectivo. Nate Robinson y Gregory Echenique se encargaron de dar las primeras ventajas a los larenses y el primer cuarto terminó con 20-20 tras la reacción local y un triple final de Robinson. El segunda cuarto fue más intensa, palo a palo y llena de alternativas y Trotamundos se fue al descanso mandando 48-45.

En el inicio de la segunda parte, un parcial de 2-8 puso arriba a Guaros,  Trotamundos reaccionó y volvió a ponerse por delante y cinco puntos seguidos de los visitantes dejaron el marcador en 74-73 para entrar al desenlace. Con la continuación del intercambio de canastas, un triple de Lazar Hayward puso a los de Guillermo Vecchio por delante con 85-87 y ya nunca más volverían a perder la ventaja en el marcador para alzarse con la victoria y la clasificación al final de la Conferencia Occidental.

Alexander Morillo lideró sorprendentemente la ofensiva del Expreso Azul con 25 puntos, 2 robos y 5/7 en triples, seguido de los 23 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias de Ricardo Powell y los 13 puntos, 13 rebotes y 2 tapones de Diamon Simpson. Por los de Barquisimeto, Nate Robinson terminó con 29 puntos, 4 asistencias, 2 robos y 5/7 en triples, Lazar Hayward sumó 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2/3 en triples y Gregory Echenique terminó con 14 puntos y 13 rebotes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.